El grupo isleño y su cantante suman para su discografía una sesión de grabación en directo, remasterizada para esta edición digital, realizada en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria en Abril del año 2015. Fue efectuada para acompañar a una grabación videográfica que formaría parte de un programa de televisión.

Olga Cerpa y Mestisay presentaban en aquella fecha un nuevo disco, Estación Lisboa, en el prestigioso teatro de su ciudad natal, pero un día antes aprovecharon la infraestructura del teatro para realizar un grabación de audio sin público, a puerta cerrada. De aquella sesión han rescatado el archivo original, registrado entonces en una sola toma por el prestigioso ingeniero de sonido Blas Acosta en el escenario del Cuyás.

Las excelentes condiciones acústicas del lugar junto al calor y los matices interpretativos de una actuación en directo, que propició quticae la cantante y sus músicos interactuaran con mucha complicidad entre ellos, hacen de este registro un pequeña joya en la discografía del grupo canario. La formación que constituyó parte de esta grabación que ahora ve a la luz fueron Hirahi Afonso en la primera guitarra y el timple, Manuel González en la segunda, Marco Valero en el contrabajo y Pancho Delgado en la guitarra portuguesa y en la dirección musical.

Este novedoso material contiene algunas de las canciones que forman parte de sus discos Pequeño Fado y otras canciones de amor y Estación Lisboa tales como Luz de Luna, Coplas del Aire, El Ladrón de recuerdos o Fuego escondido, aunque también han incluido populares boleros que nunca habían registrado en disco como el Esta tarde vi llover de Armando Manzanero o Que nadie sepa mi sufrir de Ángel Cabral y Enrique Dizeo. Son boleros que formaron parte del repertorio de aquella formación en acústico con la que recurrieron durante seis años escenarios de tres continentes.

Una noche de boleros está distribuido en versión digital por Altafonte, el principal sello editorial de música en español, a través de las más importantes plataformas internaúticas de venta de música.