11 de marzo de 2020
11.03.2020

Alejandro Tosco, elegido presidente del Círculo de Bellas Artes

El artista gana las elecciones, con una participación histórica, por un solo voto a favor. El pintor destaca la necesidad de acometer obras que permitan la reapertura de la sede

10.03.2020 | 23:22
Un instante de la votación ayer en el Círculo de Bellas Artes.

Alejandro Tosco ganó ayer las elecciones para presidir el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife durante los próximos cuatro años. Las elecciones se celebraron en la tarde de ayer en la sede de la entidad cultural tinerfeña y en ellas participaron alrededor de la mitad de los socios con derecho a voto, 107 personas. Tosco ganó con 54 votos a favor, frente a los 53 que obtuvo la otra candidatura encabezada por la pianista Esther Ropón, presidenta en funciones de la institución hasta ayer.

Las elecciones, que han contado con una participación histórica, se prolongaron durante varias horas y Ropón destacó a su fin que "fue un proceso lleno de irregularidades" y por eso reclamó la necesidad de contar con una legislación que regule los procedimientos electorales de la institución. "Mis felicitaciones para el ganador y toda la suerte para la institución", concluyó la candidata Esther Ropón.

Las únicas dos candidaturas que concurrieron en estos comicios se centraban en firmar un convenio entre administraciones para llevar a cabo las obras que permitan reabrir la sede de la entidad cultural. El artista plástico Alejandro Tosco afirmó que trabajará para "acometer las obras que permitan la reapertura del Círculo y que vuelva a operar con normalidad" porque "nuestro edificio y su ubicación es nuestro gran valor".

Este proyecto se encuentra prácticamente listo. No obstante, el pintor añadió que, para dar continuidad a todo el recorrido realizado hasta el momento, también cuenta entre su equipo de trabajo con el presidente saliente del Círculo de Bellas Artes, José Jiménez Valladares, "quien conoce más que nadie el trabajo que se ha hecho y la situación a la que ahora debemos enfrentarnos".

La propuesta de Alejandro Tosco también incluye "abrir las puertas a los creadores culturales a través de mesas de trabajo divididas por disciplinas artísticas" para lograr, así, la implicación de un mayor número de socios y elaborar una programación conjunta, que además se abra a la ciudadanía de la Isla. De este modo, anunció que "se buscará la complicidad de los más jóvenes, así como alianzas con otras instituciones públicas y privadas para potenciar la actividad y promover la profesionalidad de la gestión".

En cualquier caso, Tosco afirmó que, de llegar a buen puerto el convenio de colaboración y las obras previstas para esta institución, "volveremos a convocar elecciones porque creemos que esta nueva junta directiva únicamente se debe enfrentar a este objetivo y que los siguientes órganos rectores continúen con la gestión del Círculo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Cartel del encuentro.
Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

'Diálogos de Cultura Joven' se celebrará en Güímar entre el 13 y 19 de julio

Filmoteca proyecta 'Cachada', el documental que muestra el poder del teatro

Filmoteca proyecta 'Cachada', el documental que muestra el poder del teatro

La premiada cinta cuenta la reveladora experiencia de cinco vendedoras ambulantes que toman...

TEA organiza una visita guiada a la exposición 'Ese otro mundo'

TEA organiza una visita guiada a la exposición 'Ese otro mundo'

La actividad, que se celebrará el sábado 27 a las 12:00 horas, estará a cargo del director...

Vuelven las visitas a la Fundación Cristino de Vera

Vuelven las visitas a la Fundación Cristino de Vera

El centro de arte organiza dos recorridos por su colección permanente el próximo viernes, día 26...


Los YouTubers de ¡Cuánto Talento! reúnen a un millar de estudiantes y profesores de todas las islas

Los YouTubers de ¡Cuánto Talento! reúnen a un millar de estudiantes y profesores de todas las islas

El evento que se emitió en directo desde la web www.cuantotalento.com este jueves 11 de junio...