La gala de entrega de los Premios Dial, que estaba prevista para el jueves 12 de marzo, se aplaza hasta nueva fecha. Así lo ha comunicado la emisora de radio de música en español a través de un comunicado. Aunque esta comunicación habla de un aplazamiento, el texto añade que "en caso de cancelación", se procederá al reembolso de las entradas.

La gala iba a celebrarse un año más en Santa Cruz de Tenerife. En concreto en el Recinto Ferial, donde ya habían comenzado los trabajos para la instalación de las gradas y el escenario.

El comunicado emitido por Cadena Dial indica que "aunque Tenerife es un destino seguro y está fuera de las zonas de trasmisión del coronavirus, la recomendación reiterada del Ministro de Sanidad de que se eviten los viajes innecesarios dentro de España hace imposible la celebración" de la gala. "Los artistas y empresas involucradas lamentan tener que adoptar esta medida por causa de fuerza mayor", continúa el texto.

La XXIV edición de los Premios Dial tenía previsto premiar a las cantantes Mónica Naranjo y Pastora Soler, quienes iban a recibir el premio por sus 25 años de carrera musical. Fangoria y Sergio Dalma serán reconocidos -cuando se celebre la gala- por sus tres décadas sobre el escenario. Además, por primera vez este año se entregará el Premio Dial Latino, que irá a parar al colombiano Sebastián Yatra. Manuel Carrasco se llevará el reconocimiento a la Mejor gira y también Edurne, Melendi, Estopa, Amaral, Funambulista, India Martínez, Antonio José Dani Martín, Aitana, Pablo López, Vanesa Martín y Dani Fernández recibirán premios de reconocimiento a su carrera.