La consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, asistió ayer al primero de los encuentros programados con padres, profesores e intérpretes del programa Musical.IES gestionado por Auditorio de Tenerife, a través de su Área Educativa y Social y que cuenta con la participación de 180 alumnos.

Este programa alcanza en 2020 su décima edición y en la correspondiente a este año se trabajará con 11 centros educativos, un grupo de exalumnos y exalumnas y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife.

El grupo de participantes está compuesto por unos 70 integrantes que han actuado en alguna o varias ediciones anteriores hasta alcanzar un total de 180 participantes.

Musical.Ies está pilotado por ocho profesores, Melodie Pérez, Alejandro de la Barreda, Ariadna Simó, Daniel Morales, Elena Feria, Juan Manzano, Roxana Schmunk y Ubaldo Pérez y para este año se han programado cuatro funciones, dos escolares y dos públicas, que se desarrollarán este mes de marzo y cuyas entradas ya están a la venta.

En el espectáculo 'Diez', el propuesto para celebrar la década de actuaciones se narra la historia y las anécdotas de un grupo nuevo de alumnos en el propio proyecto y para su sorpresa descubrirán que durante su proceso de aprendizaje contarán con la inestimable ayuda de unas presencias paranormales.

Así, los fantasmas de los musicales pasados serán la personificación de las vivencias experimentadas por todos los alumnos que han pasado por el proyecto antes que ellos.