La sala de cámara del espacio cultural acogerá esta tarde a partir de las 20:00 horas una original propuesta de la cantante tinerfeña en la que combina música en y teatro bajo la dirección de Severiano García, de Delirium Teatro. Se titula Anónimas y su estreno coincide, además, con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

"La historia de muchas contada por unas pocas". Esta es una forma de definir el nuevo proyecto artístico ideado por la cantante tinerfeña Marta Solís que lo define como "un espectáculo de sencilla puesta en escena que aúna música en directo y teatro" en la que se pone el "foco" sobre la mujer y la violencia machista.

Las entradas se podrán adquirir al precio de 10 euros en la propia taquilla del espacio cultural lagunero y a través de la web www.entradasatualcance.com.

El relato gira en torno a la violencia machista y sus consecuencias. Una actriz encarna a tres mujeres que narran su historia en la que el hilo argumental desvelará la conexión de sus vivencias más íntimas.

Anónimas se desarrolla a través de varios monólogos encadenados con música (guitarra y voz) que "catalizan" las emociones que se presentan como "radiografías personales" en las que según la propia Solís "la música describe, evoca, refuerza, quiebra y, también, silencia cada una de las historias".

Este proyecto ha contado con la dirección escénica de Severiano García, veterano director de la compañía Delirium Teatro, que ha volcado en esta obra sus más de 30 años de experiencia delante y detrás del escenario.

El equipo artístico lo conforman la actriz Carmen Hernández, el guitarrista Mon Cabrera y la misma Marta Solís a la voz y a las canciones.

El guión de Anónimas ha sido escrito por la actriz y productora Sofía M. Privitera, y las canciones son originales de Marta Solís y Lorenzo Suárez. Los arreglos musicales han estado en las manos de Mon Cabrera, músico habitual de la escena canaria. El encargado del diseño de luces y sonido es Diego Dacio y la distribución, de Multitrack.

Para conocer más información acerca de la trayectoria del equipo artístico se puede visitar la web www.martasolis.com/anonimasteatroycancion.