Sentar las bases de una estrecha colaboración para dotar de servicios y utilidades que contribuyan al desarrollo del ejercicio profesional del periodismo. Estos son los objetivos del acuerdo que esperan alcanzar en breve la Academia Canaria de la Lengua, la Fundación del Español Urgente (Fundéu) y la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT).

El presidente de la Academia, Humberto Hernández; el miembro del consejo de la Fundéu, Alex Herrero; y el presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, Salvador García, se reunieron para establecer las acciones y los objetivos a alcanzar con la firma de un convenio que esperan que pueda ser rubricado antes del próximo verano. Entre los objetivos figuran la creación de un nuevo título, Fundeucán, que estudiaría las consultas sobre el habla canaria y las voces o variantes que se emplean en sus textos y conversaciones. La Academia facilitaría todos los estudios y las publicaciones que ha realizado desde su creación.

La Asociación de la Prensa, por su parte, propuso la inserción en su boletín digital de un enlace que sirviera a los usuarios y asociados para efectuar consultas en su trabajo cotidiano. El miembro de la Fundéu agradeció la receptividad de las dos instituciones con las que espera colaborar de forma eficaz.