Cuando en 2018 lanzaron su primer álbum, Los Vinagres no esperaban poder finalizar su gira en una de las salas más emblemáticas de España y el escenario por excelencia de la Movida madrileña, la Sala El Sol. El trío originario de La Palma pone esta noche el broche de oro a su tour Los Volcanes con todas las entradas vendidas y con la promesa de hacer bailar a todo el público que asista. Y para lograrlo han querido acompañarse de más talento canario y mucho ritmo con el DJ tinerfeño Renzzo El Selector.

"Una verbenita especial". Eso es lo que prometen los protagonistas de esta velada que dará comienzo a las nueve de la noche y que promete prolongarse hasta altas horas de la madrugada. Esta alianza de los artistas canarios surgió tras la participación de Los Vinagres y de Renzzo en un festival de las Islas. De ahí nació una amistad que más tarde se tradujo en la aparición de El Selector en un videoclip del trío palmero. Así, Pa que te quedes conmigo se estrenó el pasado mes de noviembre y fue tan solo el principio de esta colaboración.

Esta noche será la primera vez que Renzzo El Selector pinche antes y después del concierto de Los Vinagres. "El de ellos será un espectáculo divertido al que uniré también una selección de mis temas más divertidos", adelanta el tinerfeño conocido como el DJ favorito de nadie. De este modo, la de esta noche se presenta como una ocasión perfecta para ver sobre el escenario a "un grupo de amigos que tienen mucha ilusión y que lo único que quieren es hacer bailar al todo el público", confiesa Renzzo.

"Nosotros lo llamamos un pack canario", reconoce el DJ tinerfeño quien adelanta que "seguro que volveremos a subirnos juntos a un escenario después de esta experiencia en la Sala El Sol". Y es que todos ellos se van abriendo camino en la Península. Mientras que la carrera de Los Vinagres está muy asentada más allá de las fronteras del Archipiélago -de hecho su gira Los Volcanes ha contado con más de 25 fechas en diferentes puntos de la geografía española-, El Selector se estrenó en Madrid hace tan solo unos meses y desde entonces no ha hecho más que cerrar fechas en la capital de España.

Abel, Rober y Sergio están detrás de Los Vinagres, una banda que dio sus primeros pasos en La Palma. Los Volcanes ha sido su primer álbum, al que precedieron varios EP, todos ellos con un sonido que ha llegado a ser considerado "rock volcánico" y que mezcla influencias rockeras y latinas. No obstante, la formación se considera, ante todo, "verbeneros" y "canallas".

Tras la publicación de varios EP y algunos años dedicados a la composición, Los Vinagres lanzó Los Volcanes a finales de 2018. En este primer trabajo ofrecen un sonido renovado y más influenciado por la música latina y el rock de raíces que ha enamorado al público de toda España. Y es que los palmeros celebran el éxito de este disco, con el que han visitado ciudades como Vitoria, Sevilla, Granada o Burgos durante casi dos años.

Por su parte, Renzzo El Selector triunfa en los últimos años con las sesiones más divertidas y con mayor número de asistentes. El derroche de energía es el sello distintivo de sus actuaciones, en las que mezcla los temas más variados. El DJ favorito de nadie ha protagonizado algunas de las sesiones más multitudinarias de los últimos tiempos en la Isla y ha formado parte de los grandes conciertos del Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife en 2019 y 2020. Además, también pinchó durante la visita de The Jacksons en la Isla.