Descúbrete Teatro presenta El inspector, publicada en 1836 por el escritor ruso de origen ucraniano Nikolái Gógol. Se trata de una divertida sátira acerca de la codicia y la estupidez de los poderosos, capaz de arrancar la risa más salvaje y, a su vez, ser producto de una lectura social y moral muy profunda.

En este peculiar "retablo de las maravillas" ruso, adaptado ahora a nuestros tiempos, el rumor de la visita de un inspector a una pequeña ciudad del Imperio deja al descubierto todas las miserias y corruptelas de una sociedad en la que, a falta de cualquier instancia de control, el envilecimiento y el cohecho se convierten en normalidad.

Como todos los grandes retratos de la naturaleza humana, la obra y su vigencia traspasan el tiempo y las fronteras.

En el momento de su publicación causó un gran escándalo en la sociedad rusa de la época, especialmente en la prensa reaccionaria, siendo necesaria incluso la intervención personal del zar Nicolás I para poder realizar el montaje y el estreno.

Obra ganadora del Tercer premio y Premio al Mejor Actor de Reparto para José Luis Alayón Castilla, en el II Festival de Teatro de Tias (Lanzarote). La obra está recomendada para mayores de 13 años.La obra está recomendada para mayores de 13 años.