El espectáculo Los monólogos de la vagina llega a L’Incanto Espacio Cultural de la calle Valencia número 7 de la capital tinerfeña, los sábados 07, 14, 21, 28 de marzo y 04, 11 de abril a las 20:30 horas. Las entradas se podrán adquirir a través de tomaticket.es y en el propio espacio cultural al precio de diez euros.

La directora Crisol Carabal quién la interpretó en los Estados Unidos y Perú, formará parte del elenco acompañada por Elizabeth Morales y en alternancia Elisa Escámez, Alicia Rodríguez, Verónica Núñez y Rosanna Walls.

Sandro Nerilli, programador de Temporada de Artes Escénicas y director de L’Incanto Espacio Cultural, comenta que “tras haber sido escrita hace más de veinte años, muchas cosas aún no han sido superadas” y por ello ha planteado traer esta famosísima pieza teatral con una clara carga de denuncia, escrita por Eve Ensler que se ha vuelto el epicentro de un movimiento de lucha en contra de la violencia de género y abuso infantil.

La dramaturga escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres, "Viejas y jóvenes, casadas y célibes, lesbianas y heterosexuales, profesoras, actrices, trabajadoras del sexo, judías, afroamericanas o hispanas" acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica.

En Estados Unidos fue interpretada por personalidades tan importantes como Oprah Winfrey, Whoopi Goldberg, Calista Flockhart, Winona Ryder, Jane Fonda, Glenn Close, Teri Hatcher, Marisa Tomei o Brooke Shields, la popularidad de la obra llegó a tales niveles que en 2001 abarrotó con 18.000 personas el mítico Madison Square Garden.