El editor y miembro de la Fundación del Español Urgente (Fundeu), Alex Herrero, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT), Salvador García Llanos, intervendrán, junto al autor, en el acto de presentación del nuevo libro de Ramón Alemán, Cincuenta sonetos lingüísticos (Pie de página/Tinta Roja-Cálamoycran) que tendrá lugar el este viernes 6 de marzo, a las seis de la tarde, en la Casa de los Capitanes, ubicada en La Laguna.

El libro está prologado por el escritor portuense Juan Cruz Ruiz e inserta ilustraciones de Ventura Alemán. El diseño de cubierta e interior es obra de Marta Vega.

En este nuevo libro, el autor explica en verso algunos secretos de la ortografía, la gramática y el léxico del idioma español, además de comentar errores muy frecuentes en la escritura y el habla. Esta primera edición ha sido impresa en papel verjurado y es limitada, con un total de doscientos ejemplares.

Ramón Alemán (La Laguna, 1966) es periodista y corrector de textos. Desde el año 2010 dedica su actividad laboral exclusivamente a este último oficio. En 2011 creó el servicio de corrección Lavadora de textos y un blog con el mismo nombre, en el que ha venido publicando ininterrumpidamente artículos -y ahora también sonetos- dedicados al buen uso del español. El servicio Lavadora de textos pertenece a la empresa canaria de comunicación Contextos.