La tercera edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE), impulsado por la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”, acoge el estreno oficial del musical Antoine, la increíble historia del creador de El principito el próximo sábado 7 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Antoine es una obra de teatro musical que da a conocer la vida del autor de El principito, utilizando el libro que le dio fama mundial, que es en realidad una autobiografía poética que refleja su compleja humanidad.

Escrita y dirigida por Ignasi Vidal, Antoine supone un espectacular montaje teatral compuesto por un elenco de nueve actores, que encabezan el intérprete Javier Godino (El secreto de sus ojos, Ventajas de viajar en tren, etc.) y el músico Shuarma, líder de la banda Los Elefantes, encargada de la composición de la banda sonora de la obra.

Junto a ellos, actores y actrices de la talla de Aida de la Cruz, Alberto Vázquez, Carmen Barrantes o Paula Moncada protagonizan esta primera puesta en escena de un espectáculo teatral que, a buen seguro, supondrá una de las citas más demandadas durante la presente temporada nacional.

Antoine de Saint-Exupéry nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, donde ya desde muy pequeño empezó a soñar con volar. Trabajó para empresas de correo y transporte aéreo en África y Sudamérica, además de embarcarse en espectaculares intentos de batir récords, algo que estuvo a punto de costarle la vida en varias ocasiones.

La literatura fue su segunda gran pasión y llegó a ser un autor de renombre internacional en vida. Saint-Exupéry era un creador y como tal su obra avanzaba paralela a su trayectoria vital, reflejando sus propias experiencias. Saint-Exupéry desapareció sin dejar rastro mientras realizaba un vuelo de reconocimiento el 31 de julio de 1944. De hecho, los restos de su P-38 Lightning no fueron hallados hasta el año 2000 en las profundidades del Mediterráneo.

El principito

El principito es una novela corta y la obra más famosa del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry y se ha convertido en el libro francés más leído y traducido de todos los tiempos, con versiones en más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sardo y el sistema de lectura braille.

Fue publicado en abril de 1943, en Estados Unidos, ya que debido a la II Guerra Mundial no pudo ser imprimido en Francia. La obra cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo para aprender la curiosa manera que tienen los adultos de ver la vida.

Y, aunque puede ser considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. El principito se considera uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.