El restaurante La Sandunga, en el municipio de Tegueste, donde oficia como chef Gonzalo Tamames, ha sido distinguido con un Sol de la Guía Repsol.

Esta prestigiosa guía culinaria señala a propósito del establecimiento teguestero que ofrece una cocina creativa, cosmopolita y también con guiños a los clásicos y que cuenta en su carta con platillos para tapear, marineros, carnes y jornadas de producto.

También reluce el fulgor del restaurante La Aquarela, en Gran Canaria, que ha alcanzado el reconocimiento de un segundo Sol.

Situado frente al mar, en la localidad de Patalavaca (Mogán), consolida su cocina con el chef German Ortega, formado en Vassa Eggen, Estocolmo; The Letonnie, Inglaterra, y en la Hacienda Benazuza El Bulli Hotel.

Como complemento, el maitre y sumiller Nikola Ivicic, (Serbia, 1974), formado en los mejores centros de su país España, dotado del equilibrio y la discreción necesarias para que la sala funcione como un motor engrasado.

En La Aquarela se ofrece un menú degustación que cambia cada cuatro semanas, convirtiendo este espacio en un referente.

También se estrena con el brillo de un Sol el restaurante Isla de Lobos, en el Hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca (Lanzarote), que de la mano de Gonzalo Calzadilla y su segundo, Ángel Morales, llevan la filosofía de lo sostenible y producto de kilómetro cero a su máxima expresión, a partir de platos de siempre pero interpretados en clave contemporánea.

Con estas incorporaciones, Canarias suma un total de 23 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol, 6 de ellos con dos Soles y 17 con un Sol.