Len Faki, Andrés Campo, Viviana Casanova, Manu Sánchez y Javier Carballo son los artistas que amenizarán el primer Brunch in the Park que se celebrará en Canarias. Será el próximo 23 de mayo en el aparcamiento del Palmétum de Santa Cruz de Tenerife. La fiesta, que convertirá a la ciudad en la capital de la música electrónica por un día, llega a la Isla tras triunfar como nueva oferta de ocio y cultura en varias capitales europeas como Madrid, Barcelona o Lisboa.

El encuentro trae algunos de los mejores especialistas del género del momento. El objetivo de la promotora de estos encuentros, procedente de la ciudad condal, es consolidar definitivamente la presencia de este festival en Tenerife. De esa forma, se prevé que en breve se confirmen nuevas fechas hasta convertirse en una cita obligada en el calendario cultural del Archipiélago

El lema de esta primera incursión será Alegría y compromiso. Estos eventos se caracterizan también por organizar actividades para toda la familia y crear "acciones concretas de comunidad, sostenibilidad e igualdad", tal y como han anunciado ya los organizadores. Está concebido como un encuentro apto para toda la familia que incluirá también actividades infantiles y una oferta gastronómico. Arrancará a las 12:00 horas y se extenderá hasta las 23:00 horas.

La organización avanzó ayer los nombres de los artistas que se subirán al escenario del Brunch in the Park. Mientras, las entradas para asistir ya están a la venta a través de la página oficial en internet, brunchinthepark.janto.es. En un primer momento se lanzaron unos pases a 17 euros que ya están agotados, la entrada general se puede adquirir por 20 euros.

El cartel

Len Faki es un dj afincado en Berlín que además es productor y propietario de su propio sello. Es uno de los más demandados del techno internacional. Ha sido residente en uno de los clubes más importantes de la capital alemana: el Berghain. Su trabajo ha sido distinguido por los lectores de las revistas de música más importantes, como Groove Magazine. Según la crítica, el alemán se caracteriza por una "precisa y comunicativa forma de ejecutar sus sets". Es un "artista que imparte una pasión y belleza suprema donde usa la yema de sus dedos como si fuesen sensores en una escala de Richter", han escrito sobre Faki.

También se encontrará con el público tinerfeño uno de los djs y productores más queridos de España, Andrés Campo. Acaba de cerrar un año plagado de éxitos que incluyen ser el cofundador de un sello discográfico con su amigo Eats Everything. Ha estado en los principales festivales del género, desde Tomorrowland al Summer Story pasando por Printworks, Zurich Street Parade y el Mysteryland. Comenzó a trabajar como dj cuando era apenas un adolescente inspirado en las figuras de los noventa.

Viviana Casanova aportará a la jornada su elegancia, ritmo y versatilidad, las tres cualidades que mejor definen su trayectoria profesional. A medio camino entre Chile y España, destila en sus sesiones el resultado de todas sus influencias musicales: blues, jazz y bossanova. En 2016, esas capacidades le hicieron merecedora de una residencia mensual en Pacha Barcelona. También forma parte de las fiestas B Club en el City Hall de Barcelona y de elRow a nivel internacional.

De origen extremeño pero con base profesional en Mallorca, Brunch in the Park también ha escogido para su debut en Tenerife a otra figura de la escena internacional, Manu Sánchez. Considerado como uno de los máximos exponentes del techno de las Baleares, se caracteriza por tener una técnica "casi impecable" y por el manejo magistral de lo que llaman "psicología de pista". Ha compartido cabina con algunos de los grandes maestros del género: Jeff Mills, Paul Kalkbrenner, Umek, Oscar Mulero, Ben Sims, Joris Voorn, Technasia, Paco Osuna, Chris Liebing, Ken Ishii o Steve Rachman, entre otros. Es también un habitual del Florida 135, elRow, Barraca, Fabrik o el Play Summer Festival, por citar algunos ejemplos.

El sabor y buen hacer canario lo aportará el veterano Javier Carballo, reconocido como uno de los secretos mejor guardados de la escena española. Desde los 15 años no ha parado de hacer música y reconoce que sus sesiones son producto de sus numerosas influencias. Creció escuchando pop, disco, música negra y funk. En la década de los noventa empezó a escuchar house y techno. "Fue entonces cuando Richie Hawtin y Todd Terry, entre otros, se convirtieron en mis héroes", asegura.