George Clooney llegó a La Palma el domingo pasado y, desde entonces, se ha convertido en un bagañete más. La localidad de Tazacorte ha vivido esta semana escenas hasta hace poco imposibles de concebir: ver al actor de Kentucky paseando de mano de su esposa, Amal Clooney, y sus mellizos, Ella y Alexander, por el paseo marítimo. El diario digital palmero El Time publicó ayer las imágenes de ese momento. Con una vestimenta veraniega, acorde con las suaves temperaturas de la localidad costera, la familia Clooney al completo disfruta así de estos días en la Isla. Aunque no aparecen en la imagen, a una discreta distancia también les acompañaba su habitual equipo privado de seguridad.

Clooney ha escogido la isla bonita para rodar su nuevo proyecto: la adaptación para Netflix de la novela Good Morning, Midnight. El protagonista de cintas como Tres reyes o La tormenta perfecta dirige y protagoniza a la vez -en el papel del científico Augustine- la versión audiovisual de la aclamada creación de Lily Brooks-Dalton.

Se hospeda en el lujoso hotel Hacienda de Abajo, situado en la zona conocida como El Charco, en el Puerto de Tazacorte. Es el único establecimiento de su tipo en Canarias. Calificado como hotel emblemático, está situado en un antiguo ingenio azucarero del siglo XVII restaurado para albergar unas exclusivas 32 habitaciones. Está amurallado y completamenrodeado de plataneras. Los precios por noche oscilan entre los 500 euros de una habitación deluxe para dos o los mil por noche que cuesta la suite que probablemente han elegido los Clooney.

Es un lugar idílico y exclusivo que ya han escogido antes otras celebridades hollywodienses como Willem Dafoe o Henry Cavill, que pernoctó allí durante el rodaje en la Isla de otra superproducción. El año pasado, Netflix también optó por los parajes palmeros para crear The Witcher.

Pese a que la presencia del norteamericano ha generado bastante expectación, en Tazacorte están acostumbrados a convivir con famosos. Aún así, un importante dispositivo de seguridad custodia la entrada y salida del actor y su familia desde el establecimiento hotelero.

Lo que sí ha llamado la atención de los palmeros es que Clooney emplee un helicóptero privado para desplazarse diariamente al set de rodaje. Actualmente, los trabajos de filmación se centran entre el Roque de los Muchachos y Los Tilos. El actor utiliza un helicóptero para ahorrarse los 55 kilómetros y la casi hora y media de cada trayecto entre Tazacorte y la cumbre palmera. Parte diariamente en helicóptero desde el Puerto de Tazacorte y el ir y venir de la aeronave por esta zona de la Isla se ha vuelto un sonido habitual para los vecinos.

La estancia del también director transcurre, eso sí, en la más estricta intimidad. Se ha dejado ver en alguna ocasión y se ha prestado a fotografiarse con algunas personas pero, como ya pasó cuando visitó Tenerife en agosto del año pasado, pide siempre que esas imágenes no sean publicadas en redes sociales hasta que haya abandonado La Palma. Está previsto que esto suceda mañana, tras una intensa semana de rodaje.

Por lo demás, no han trascendido demasiados datos sobre aspectos técnicos de la filmación. El Cabildo de la isla y La Palma Film Commission cuidan con celo los datos de los que disponen. No en vano, ha trascendido que la institución insular ha firmado con el equipo de Clooney un acuerdo de confidencialidad que les obliga a mantener silencio. Hasta ahora, solo el diario palmero El Time ha podido avanzar algún detalle al respecto.

Los bagañetes, con su habitual hospitalidad, han sabido darle a la familia Clooney y al resto del elenco que les acompaña para el rodaje la ansiada intimidad que tanto buscaban. De hecho, se ha podido saber a través de su equipo de seguridad que el actor está muy contento con el recibimiento.