La Academia Galega do Audiovisual anunció los nominados las 25 categorías de la 18ª edición de los Premios Mestre Mateo, los galardones que reconocen los mejores trabajos del audiovisual gallego durante los últimos meses, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 7 de marzo, en el Palacio de la Ópera.

En la producción de televisión Hierro la que acapara mayor número de nominaciones. Así la serie de Portocabo, coproducida con Movistar +, ARTE France y Atlantique Productions, cuenta con 16 opciones, convirtiéndose en la ficción con más candidaturas finalistas en los 18 años de historia del audiovisual gallego. Hierro aspira a ser la mejor en serie de televisión, dirección, dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, guión, maquillaje y peluquería, montaje, música original, sonido y vestuario.

Con una menos, es decir, con 15, le sigue el largometraje dirigido por Paco Plaza, Quien a hierro mata, con nominaciones a largometraje, dirección, dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, interpretación masculina, interpretación femenina de reparto, dos interpretaciones masculina de reparto, maquillaje y peluquería, montaje, música original, sonido y vestuario.