La diseñadora de vestuario y figurinista canaria Tatiana Hernández recibirá el premio Ricardo Franco del 23 Festival de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de marzo. Con este galardón, otorgado en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el certamen reconoce a profesionales del cine, técnicos de prestigio que con su trabajo detrás de las cámaras logran dar forma a las películas.

Galardonada en 2011 con un Premio Goya por la película Lope, la diseñadora se formó en la TAI, donde conoció al primero de los directores con los que trabajó, Juan Carlos Fresnadillo, con quien rodó Esposados, corto que aspiró al Oscar, e hizo su primera película como responsable de vestuario, Intacto.

Esta profesional ha creado el vestuario de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Camino, La vida secreta de las palabras, Gordos, La gran familia española, Los amantes pasajeros, El Niño, Oro y Yucatán, entre otros títulos.

Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine en su especialidad, Tatiana Hernández siempre subraya la importancia del vestuario en el celuloide y cómo este ayuda al público a sentirse identificado con los personajes y a dar credibilidad a las películas.