13 de febrero de 2020
13.02.2020

El Guimerá programa 25 espectáculos entre marzo y julio

Tendrán lugar 40 funciones para las que se pondrán a la venta 17.000 entradas. Álex García y Ricardo Darín visitarán la Isla

12.02.2020 | 19:24
El Guimerá programa 25 espectáculos entre marzo y julio
El Guimerá programa 25 espectáculos entre marzo y julio

El Teatro Guimerá acogerá la puesta en escena de 25 espectáculos y llevará a cabo 40 funciones entre marzo y julio. Hasta 17.000 entradas se pondrán a la venta para que la población pueda disfrutar de obras de máxima actualidad, representaciones para el público familiar, danza, humor y folclore. Esta propuesta incluye los trabajos de compañías de las Islas y de toda la geografía nacional, así como grupos llegados desde el extranjero.

Álex García, Carmelo Gómez, Rafa Méndez, Ricardo Darín, Verónica Forqué, Adriana Ozores o Joaquín Reyes son solo algunos de los artistas que pisarán las tablas del Teatro Guimerá durante los próximos meses. Y es que la programación trata de llamar la atención de la "práctica totalidad de los espectadores", explicó ayer la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, quien añadió que "existe una propuesta para cada perfil".

La edil explicó que esta propuesta se ha estructurado con el objetivo de que se fomenten aspectos didácticos, así como valores sociales. De este modo, estos espectáculos combinan el objetivo de entretener con otros aspectos como el análisis de las realidades sociales y el desarrollo del espíritu crítico.

Zambudio también hizo hincapié en que la renegociación del presupuesto municipal ha hecho posible mejorar la oferta cultural de la capital, y en concreto del Guimerá. "Eso nos ha permitido poder barajar otro tipo de actos que con el presupuesto de antes, que era más pequeño, no eran posibles", relató la concejal quien concluyó que "hemos cuidado mucho las fechas en las que se pondrán en escena estas propuestas y lo hemos querido hacer de una forma exquisita para que, por ejemplo, durante marzo, las mujeres sean las protagonistas".


Propuestas


La programación arrancará el 7 de marzo con Antoine, un musical inspirado en la biografía del autor de El Principito, Antoine de Saint Exupéry, "en un homenaje a uno de los autores más relevantes del siglo XX", indicó Matilde Zambudio. Le seguirá Si duele no es amor, un espectáculo de danza que se representará el 10 de marzo y que aborda el delicado asunto de la violencia de género. Este espectáculo contará además con varias funciones para público escolar.

Siguiendo con el tema de la violencia de género, el Guimerá recibirá Jauría los días 27 y 28 de marzo, con la participación del actor tinerfeño Álex García. Esta propuesta está inspirada en las transcripciones del juicio por violación a La Manada. Por su parte, las representaciones de Intocables -13 y 14 de marzo- resaltarán la importancia de sobreponerse a la adversidad y la fuerza que da la amistad.

El actor argentino Ricardo Darín visitará la Isla en mayo para representar Escenas de la vida conyugal. También visitará el Teatro Guimerá Verónica Forqué con Las cosas que sé que son de verdad. Los peligros de la energía nuclear y el cuidado del medioambiente se abordarán el 12 y 13 de junio con Los hijos, una obra interpretada, entre otros, por Adriana Ozores.

El humor también una parte importante de la programación para los próximos meses en el espacio santacrucero. Entre los espectáculos que se subirán a las tablas destaca la propuesta de Joaquín Reyes, Festejen la broma, el 3 y 4 de julio. En el apartado musical, aparece la cuarta edición del festival Es Fado con tres actuaciones. Además, los aficionados al jazz tendrán la posibilidad de disfrutar de un concierto de los polacos Atom String Quartet. La danza estará representada por Canarias, no solo plátanos, el nuevo espectáculo del bailarín tinerfeño Rafa Méndez, así como por El viaje de Telémaco, una propuesta que aúna percusión, danza y voz. Además, varias de las funciones incluidas en el Festival Internacional de las Artes en Movimiento de Tenerife (FAM), que serán gratis, se verán en el Guimerá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Ensemble Hespérides llega mañana al Auditorio con 'Temperamentos'

Ensemble Hespérides llega mañana al Auditorio con 'Temperamentos'

El Ciclo de Cámara recibe a este conjunto de flauta, violín, viola y violonchelo con obras de...

Leiva cancela su 'Tour Nuclear' y sus dos conciertos en las Islas del próximo mes

Leiva cancela su 'Tour Nuclear' y sus dos conciertos en las Islas del próximo mes

El cantante tenía previsto actuar en las dos capitales el 6 y 7 de noviembre para estrenar la...

La Sinfónica de Tenerife doblará función ante el éxito de ventas

La Sinfónica de Tenerife doblará función ante el éxito de ventas

Los conciertos tendrá lugar el jueves 29 y el viernes 30 a las 19:30 horas en el Auditorio de...


Tonky: "Las ciudades sin clubs y sin música son solo montones de cemento"

Tonky: "Las ciudades sin clubs y sin música son solo montones de cemento"

Hacía treinta años que no tocaba en la Isla. Fue en 1990 en la Plaza de Toros. "Fue un concierto...

La Isla como reflejo de lo global

La Isla como reflejo de lo global

TEA muestra hasta el 24 de enero 'Como ningún lugar en la tierra', un proyecto en el que la...