Después de conseguir éxitos sucesivos tanto en el Liceu de Barcelona (Doña Francisquita) y en el Teatro Real de Madrid (Il pirata) como en la Ópera de Oviedo (Lucia di Lammermoor), en febrero Celso Albelo volverá al escenario del Gran Teatro La Fenice de Venecia para interpretar cinco funciones de una de las óperas que han hecho famoso al tenor canario en todo el mundo: L’elisir d’amore, de Donizetti.

Albelo, reconocido como uno de los grandes exponentes del bel canto romántico, ha dado vida en repetidas ocasiones a Nemorino, el protagonista de L’elisir, en ciudades como Madrid, Palermo, Módena, Viena, Bilbao, A Coruña o Las Palmas de Gran Canaria. “Me identifico sobre todo con la sencillez del personaje”, afirma el cantante tinerfeño, “un hombre de pueblo que se enamora y que peca de candidez, pero que al final consigue sus objetivos gracias a su gran corazón”. Además, la ópera de Donizetti posee un tesoro para el tenor que siempre es un aliciente: “El aria es un bombón, y es un verdadero placer interpretarla, creándose casi siempre un momento mágico en el teatro. Es de esas piezas que ayudan a materializar una íntima y casi automática comunicación con el público”.

Albelo intervendrá en el primer cast de la ópera donizettiana los días 15, 18, 20, 22 y 25 de febrero en una producción de Bepi Morassi, con Jader Bignamini a la batuta. En la función del 20 de febrero, y al ofrecerse en época de carnaval, el Teatro La Fenice ofrece la posibilidad de enriquecer la experiencia ofreciendo un coctel y la actuación del DJ Set en la Sale Apollinee del coliseo veneciano.