La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife acogerá este jueves día 13, a las 19:30 horas, el concierto Espejos que ofrece Quantum Ensemble al que se une el reconocido clarinetista Romain Guyot. Además, contará con el Lendvai String Trio, que cumple 15 años, para abordar este inusual programa que hará sonar tres obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Francis Poulenc y Bohuslav Martin?. El clarinete de Cristo Barrios, miembro fundador de Quantum Ensemble, completará la propuesta musical.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla, a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902317327.

Carlos Santos, director y presentador del programa Entre dos luces de Radio Nacional de España, será el encargado de ofrecer una charla con entrada libre en la misma Sala de Cámara una hora antes de que comience el concierto para introducir al público tanto en el programa como en las biografías de los músicos.

Este concierto presenta tres obras que son muy poco frecuentes en las programaciones actuales. Víctor Durà-Vilà, profesor de la Universidad de Leeds, explica que "son piezas que tienen distintos tipos de afinidades y contrastes entre sí" y que la distancia temporal que separa a los tres compositores "queda recortada por la adherencia de estos últimos a los postulados del neoclasicismo en una parte muy importante de sus composiciones y la inevitable influencia de Mozart sobre esta corriente".

Espejos comenzará con Divertimento en Mi bemol mayor, K 563 (1788) para violín, viola y violonchelo de Mozart. Tras la pausa, sonará la Sonata para dos clarinetes FP 7 (1918) de Martin? y cerrará el concierto con todos los músicos sobre el escenario interpretando la Serenata en Fa mayor para dos clarinetes y trío de cuerdas nº 4, H 334 (1951).

Además, hoy miércoles, a las 17:00 horas, tendrá lugar en la Sala de Cámara el concierto de la acción social de Quantum Ensemble, una sesión musical sensitiva para colectivos de jóvenes que se desarrollará con la ayuda de los voluntarios de la Obra Social La Caixa, institución colaboradora del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife.

Simultáneamente dará comienzo otra actividad de esta área: la segunda sesión teórica del Taller de Comunicación Didáctica para la Música, que cuenta para este encuentro con material didáctico, conferencia y presentación de la actriz, narradora y profesora de dramatización Belén Otxotorena. Lo aprendido se pondrá en práctica en la sesión escolar del día siguiente, jueves, a las 11:00 horas, en la Sala de Cámara, donde se encontrarán 300 escolares de siete centros educativos de Secundaria y Bachiller, provenientes de Arafo, Arona, Los Realejos, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife.