El área de Cultura del Gobierno de Canarias proyecta esta semana los siete cortometrajes que han sido seleccionados para el nuevo catálogo Canarias en Corto, el programa para la promoción y difusión nacional e internacional de los mejores trabajos en este formato. Las sesiones serán el jueves 13 de febrero en el Teatro Guiniguada, con entrada libre. La presentación contará, además, con la presencia de los cineastas que firman estos cortometrajes, y que serán los protagonistas de un coloquio con el público.

Los trabajos seleccionados para esta nueva edición son Zapato roto, de Domingo de Luis; Océano, de Fernando García-Moreno; Selfie, de Nayra Sanz; Las grietas, de Valentino Raffaele Sandoli; Los espacios confinados, de Razzak^Ukrainitz; Fuera de campo, de Pablo Vilas Delgado; y Grietas, de Alberto Gross Molo.

En la presentación de los cortometrajes, el director, señaló que la proyección en Canarias de estos trabajos supone el pistoletazo de salida para iniciar su distribución en festivales de ámbito nacional e internacional, consolidando este programa como una herramienta muy eficaz que apuesta por "el talento y el desarrollo del cine canario en este formato", y que permite "que el trabajo de nuestros cineastas sea reconocido y valorado por programadores de festivales de todo el mundo".

Rubén Pérez, que estuvo acompañado en la presentación por la responsable del departamento audiovisual de Canarias Cultura en Red, Natacha Mora, aprovechó también para hacer balance del catálogo anterior, cuyos cortometrajes se presentaron a más de 1.500 festivales y eventos cinematográficos, siendo seleccionados en 59 ocasiones. Cabe destacar en este sentido los premios obtenidos por tres de ellos, que corresponden a los realizados por Erzin Cilesiz (Tariq), Macu Machín (Quemar las naves) y Pablo Fajardo (300 todo incluido).