La escritora María Dueñas y la artista plástica Maribel Nazco participaron ayer en una tertulia coordinada por el periodista Juan Cruz en el Auditorio Infanta Leonor, a cuyo término acompañaron al alcalde de Arona, José Julián Mena, y a la concejala del área de Cultura, Yurena García, durante la entrega de los galardones de relato corto, escultura y obra pictórica.

En cuanto al relato corto, ha obtenido el primer premio de la categoría juvenil Adrián Rafael Sabastro Mejías, con Aquella, mientras que el accésit ha sido para Lucía María Alemán Marrero, con No vale la pena. En categoría adulta, el primer premio ha correspondido a Laura Delgado González, con La vida moderna, y el accésit a José Ramón Ramos Martínez, con Anatomía interna.

En lo que se refiere a obra pictórica, el primer premio en categoría juvenil ha sido para Lucía María Alemán Marrero, mientras que el de categoría adulta ha correspondido a Amelia María Piñas Pisaca y el accésit a Roberto Iván Rodríguez Álvarez. En obra escultórica, en categoría adulta ha obtenido el premio Francisco de Borja Moreno Candel y Francisco Armas Padrón el accésit.