Santa Cruz de Tenerife se prepara para recibir la XXIV edición de los Premios Dial, que se celebrarán en el Recinto Ferial chicharrero el próximo jueves 12 de marzo. En esta ocasión, las cantantes Mónica Naranjo y Pastora Soler recibirán el premio por sus 25 años de carrera musical; mientras que Fangoria y Sergio Dalma serán reconocidos por sus tres décadas sobre el escenario. La emisora de radio de música en español dio a conocer ayer a los artistas premiados en esta nueva edición de los reconocimientos, que han encontrado en Tenerife su mejor aliado.

Este año, por primera vez se entregará el Premio Dial Latino, que irá a parar a manos del colombiano Sebastián Yatra. Además, Manuel Carrasco se llevará el reconocimiento a la Mejor gira. Cadena Dial también premiará a Edurne, Melendi, Estopa, Amaral, Funambulista, India Martínez, Antonio José Dani Martín, Aitana, Pablo López, Vanesa Martín y Dani Fernández. Entre los artistas que actuarán en la gala del próximo 12 de marzo en la capital santacrucera también destacan Dvicio, Camila, Tini, María Parrado, Cepeda, Beret, Marta Soto y Rulo y la contrabanda. Además, el representante de España en el festival de Eurovisión de este año, Blas Cantó, cantará en Tenerife.

Las entradas para acudir a la gran gala de la música en español salieron a la venta el pasado el 27 de enero y se agotaron en tan solo 50 minutos. Las localidades se pusieron a la venta durante la mañana a través de la página web www.cadenadial.com, en El Corte Inglés y en el portal TicketMaster a las 09:00 horas, pero a las 09:50 horas se colgó el cartel de entradas agotadas. No obstante, para todos aquellos que se han quedado sin la posibilidad de acudir al Recinto Ferial en marzo, la gala será retransmitida a través de Divinity, en la web de Cadena Dial y través de su canal de Youtube. Esta cita ya batió récord de seguimiento a través de las redes sociales en su pasada edición, lo que pone de manifiesto la potencialidad de estos premios, afirmaron ayer sus organizadores. Estos premios incluyen el compromiso de la emisora de radio con la igualdad, la inclusión y la diversidad a través de la campaña #SéDial.

Todos estos nombres se dieron a conocer ayer durante la presentación de esta nueva edición de los galardones que un año más serán presentados por Luis Larrodera. El director de Cadenas Musicales de Prisa Radio, Vicent Argudo, destacó que "la música en español vive uno de sus momentos más importantes y grandes artistas triunfan más allá de nuestras fronteras", y que la música que realizan "mueve los corazones de millones de personas". De este modo, comentó que "la misión de esta casa es estar al lado de los artistas de la música y para ello queremos reconocerles con un evento de primer orden como esta gala celebrada en Tenerife para entregar los premios con mayor trayectoria de España " y añadió que la Isla "siempre nos recibe muy bien".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, indicó que "la relación entre la Isla y la emisora de radio es un puente y por eso nos encontramos en esta gala con tantos acentos y tantos géneros musicales". Además, destacó la importancia de esta cita para promocionar el turismo: "Solemos vincular nuestra Isla con las emociones y tengo la sensación de que los cantantes tienen problemas para encontrarse y que Tenerife se convierta en un punto de encuentro me pone muy feliz, así como que nos mencionen todos ellos con tanto cariño, que supone un orgullo para todos nosotros, que ya consideramos estos premios como de nuestra propiedad".

Algunos de los premiados se dieron cita ayer para celebrar este reconocimiento y destacaron la suerte de que esta gala se celebre en Tenerife. Mónica Naranjo reconoció que tenía muchas ganas de viajar a la Isla y que "lo más bonito no es el premio, sino el reconocimiento y la actuación que haremos, además de poder compartir la música con todos mis compañeros". Diego Cantero, la voz detrás de Funambulista, expresó que "estar en Tenerife esos días es un regalo y espero poder repetir muchas veces". Las mismas ganas demostró tener Edurne para quien será la primera vez en esta gala de premios mítica en la Isla.