Cuenta atrás para la celebración de la gala de entrega de los Premios Oscar 2020. El Teatro Dolby de Los Ángeles acogerá este domingo 9 de febrero la ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones, en los que podría haber ganadores españoles.

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar por 'Dolor y Gloria' y Sergio Pablo con la cinta de animación 'Klaus' podrán acento español a una gala que por segundo año consecutivo no contará con un único presentador.

La gala de los Oscars 2020 arrancará entre las 23:00 y las 00:00 hora española con la tradicional alfombra roja, donde podremos ver desfilar a actrices de la talla de Charlize Theron, Penélope Cruz o Kathy Bates, y será a las 2:00 de la madrugada cuando arranque la ceremonia de entrega.

Desde las 23:00 horas hasta que finalice el evento se irán conociendo los nombres de los ganadores de los Oscars 2020 en el directo de la gala que hemos preparado en nuestra web. Fotos, vídeos, anécdotas... no te pierdas ningún detalle de la gran fiesta del cine internacional y participa en nuestra quiniela de posibles ganadores.

Los presentadores de la gala de los Oscars

Como decíamos, la ABC Entertaiment, cadena que organiza el evento, ha apostado por segundo año consecutivo por una gala coral en la que sean los rostros más reconocidos del cine internacional los que suban al escenario del Teatro Dolby para entregar las estatuillas doradas.

Los últimos en sumarse a la lista de presentadores han sido Óscar Isaac, Jane Fonda y Tom Hanks. Así las cosas, tras estas incorporaciones, el elenco de entregadores lo completan: Mahershala Ali, Utkarsh Ambudkar, Zazie Beetz, Timothée Chalamet, Olivia Colman, James Corden, Penélope Cruz, Beanie Feldstein, Will Ferrell, Gal Gadot, Zack Gottsagen, Salma Hayek, Mindy Kaling, Diane Keaton, Regina King, Shia LaBeouf, Brie Larson, Spike Lee y Julia Louis-Dreyfus.

También participarán en la gran gala del cine mundial George MacKay, Rami Malek, Steve Martin, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos, Keanu Reeves, Ray Romano, Maya Rudolph, Mark Ruffalo, Kelly Marie Tran, Sigourney Weaver, Kristen Wiig y Rebel Wilson.

Los nominados de los Oscars 2020

'Joker' de Todd Phillips, 'El Irlandés' de Martin Scorsese, 'Historia de un matrimonio' de Noah Baumbach, 'Érase una vez en... Hollywood' de Quentin Tarantino, 'Parásitos' de Bong Joon-ho, 'Jo jo Rabbit' de Taika Waititi, 'Mujercitas' de Greta Gerwig, '1917' de Sam Mendes y 'Le Mans 66' de James Mangold, son las elegidas para competir por el Oscar a mejor película.

En la categoría de mejor director encontramos pesos pesados del séptimo arte como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Sam Mendes, Todd Phillips y la gran sorpresa de año, el surcoreano Bong Joon-ho.

Antonio Banderas se medirá a Joaquin Phoenix, Adam Driver, Leonardo DiCaprio y Jonathan Pryce por el Oscar a mejor actor y en la categoría femenina, las elegidas por la Academia han sido Charlize Theron, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Reneé Zellweger y Cynthia Erivo.