La compañía Sinakt y las bailarinas Paula Quintana y Teresa Lorenzo actuarán hoy, a las 18:00 horas, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, dentro de la programación de En Paralelo, incluida en el Festival Internacional de Música de Canarias.

Esta programación comenzará con una coreografía de la creadora y bailarina Teresa Lorenzo, que se suma al programa con Pájaro, un espectáculo que hace hincapié en lo figurativo y en el movimiento de la lentitud. Y continuará con el de la creadora, actriz y bailarina Paula Quintana bajo el título Sueño 3, en el que muestra su personal uso de la danza contemporánea, el flamenco y el teatro físico.

A continuación tendrá lugar Fly on Fire, de la compañía Sinakt,, un espectáculo de danza visual, que une circo aéreo y fuego, inspirado en la historia del Ave Fénix, que da vida a números elegantes y precisos que muestran habilidades extraordinarias. Una propuesta que destila energía y sinergia, fuerza y ligereza, unión y confianza.

El montaje explora el punto de contacto entre el aire, que se conecta a la idea de vuelo y la libertad, y el fuego, fuerza primordial con esencia regeneradora y transformadora. Una obra de circo contemporáneo de Elisa Walder, acróbata aérea y actriz de junto a Eduardo Danieli, artista polivalente y director de la compañía creada hace veinte años por ambos artistas.

Música

Una hora y media más tarde, a las 19:30 horas, habrá una charla de presentación del último concierto del Festival de Música de Canarias en la Isla, el que ofrecerá posteriormente la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo en el Teatro Circo de Marte, del que quedan ya muy pocas entradas. Esta introducción estará a cargo del divulgador musical Ricardo Ducatenzeiler y tendrá lugar la Real Sociedad Cosmológica. La charla es de libre acceso para el público.

Para el domingo 9 de febrero, a las 12.00 horas, en el Café Don Manuel de la capital palmera. habrá un concierto de Ensemble Cimadevilla dedicado a Piazzola.