La SGAE, a través de la Fundación SGAE, ha anunciado hoy la compañía teatral encagarda de dirigir la gala de la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Se trata de la compañía de teatro familiar La Maquiné quien ha aceptado el reto de dirigir esta ceremonia que organiza la Fundación SGAE, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes de Málaga y el INAEM. La gala de entrega de los Premios Max, que se celebrará el próximo 29 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga, se enmarca en las actividades conmemorativas del 120 aniversario del nacimiento de la SGAE.

La Maquiné está conformada por los creadores escénicos Joaquín Casanova (Granada, 1976) y Elisa Ramos (Granada, 1978) quienes, desde 2008, trabajan conjuntamente en una nueva forma de teatro familiar, capaz de acecar las Artes Escénicas tanto a niños como adultos con una sublime puesta en escena: “En nuestras obras destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor de creación, realizamos espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal”, declaran.

Una propuesta enriquecedora y original que ya les valió un Premio Max en 2014 por El bosque de Grimm. Seis años después, son ellos quienes se atreven a acercar esta nueva forma de comunicación escénica al público adulto. Lo harán entre las bambalinas del Teatro Cervantes, dirigiendo esta XXIII edición de los Premios Max: “Queremos ofrecer una gala llena de carácter y autenticidad. Para nosotros, la dirección artística de la gala es un proyecto muy apasionante y una enorme responsabilidad. Tenemos la oportunidad de crear y evolucionar como artistas en un proyecto diferente a otras propuestas en las que estamos trabajando”.