Tres espectáculos tinerfeños figuran entre los preseleccionados para la edición de los Premios Max de las Artes Escénicas de 2020. La Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha dado a conocer el listado definitivo de admitidos para optar a los galardones, los más importantes del sector en España.

Concretamente, los espectáculos de la Isla que aspiran podrían conseguir una candidatura son una obra de teatro y dos piezas de danza contemporánea: Arizona, de Delirium Teatro Arizona; Abisal, de la compañía Lava, dirigida por el Daniel Abreu y residente en el Auditorio de Tenerife y Las Alegrías, de la bailarina y coreógrafa Paula Quintana. También aparece otra pieza de teatro canaria, esta vez de la vecina isla de Gran Canaria: El crimen de la calle Fuencarral, de Unahoramenos Producciones.

La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga. Los Max 2020 premiarán a los mejores espectáculos de los que fueron estrenados entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019. También destacan la labor de los profesionales que los han realizado, tanto en sus diferentes aspectos artísticos como técnicos.

Arranca ahora la fase de selección de candidaturas. De esta etapa saldrán los definitivos candidatos en cada una de las categorías, desde Mejor espectáculo de teatro o Mejor espectáculo de danza hasta los que se otorgran por interpretación, dirección de escena, vestuario o iluminación, por poner algunos ejemplos.