La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y La Embajada de Países Bajos en España prosiguen con el ciclo de cine contemporáneo dedicado a los Países Bajos en Canarias, con la proyección de la cinta Sonny Boy, el próximo martes día 4, a las 19:30 horas. La película, con entrada libre y aforo limitado, se exhibirá en versión original subtitulada al castellano, en la sede de la entidad, calle San Agustín de La Laguna.

El largometraje, dirigido por María Peters en el año 2011, es una adaptación de la novela homónima de Annejet van der Zijl, basada en una descorazonadora historia de amor que tuvo lugar en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial.

Sonny Boy arranca en 1928 y narra la vida de Waldemar, un estudiante negro de 19 años de Surinam, y Rika, una mujer holandesa, casada y respetable, que ronda los 40 años. A pesar de las diferencias que los separan, se enamoran perdidamente pero su amor se pondrá a prueba cuando ella se queda embarazada y, tiempo después, escondan a varios judíos bajo su techo durante la Segunda Guerra Mundial.