La nueva edición de La Cultura es Femenina ha decidido premiar a la editora portuguesa Clara Capitão, directora general de la oficina de Penguin Random House Grupo Editorial en el país luso, una responsabilidad que comparte con Patxi Beascoa, miembro del Comité Directivo de este grupo en España.

Esta importante profesional del mundo de la edición pasa a formar parte de las mujeres premiadas en 2020 por este proyecto, capitaneado por Dulce Xerach, a través de la asociación cultural El Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado.

Clara Capitão es, además, Directora Editorial, lo que supone que es directamente responsable de los dos sellos literarios de Penguin Random House en Portugal: Alfaguara y Companhia das Letras.

Empezó como editora después de haber trabajado como traductora y lectora de inglés y alemán. Después de tres años en Editorial Presença, asumió funciones de editora senior en Objectiva (Grupo Santillana Portugal) y, más tarde, la dirección general de la compañía. Tras la adquisición de Grupo Santillana por Penguin Random House, mantuvo la responsabilidad de dirigir la filial del grupo en Portugal.