El éxito de ediciones anteriores vuelve a repetirse ya en el presente tour de la Film Symphony Orchestra (FSO), que ya ha agotado las entradas para sus dos conciertos en Gran Canaria -mañana y el viernes- y en Tenerife -el sábado y el domingo-. Casi 500 bultos y un vestuario especialmente diseñado para cada músico se desplazarán desde la Península para hacer posible un concierto con 16 bandas sonoras originales y 14 grandes compositores. Este proyecto musical único, que ha llevado la música sinfónica y de cine ya a más de 200.000 espectadores, vuelve a apostar por el Archipiélago aumentando el número de conciertos con respecto a la edición de 2019.

El público canario podrá disfrutar de más de 70 músicos y diez técnicos de la FSO que darán vida en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria a la mejor música de cine y lo sumergirán en las escenas más brillantes de películas como Piratas del Caribe, Amélie, Jurassic World, Regreso al futuro, Aladdin o Willow. Bajo la batuta del carismático y entusiasta Constantino Martínez-Orts, la FSO ha logrado popularizar la música sinfónica y llevarla a públicos nuevos. Con una legión de seguidores, los comentarios del director, compositor y divulgador musical, Martínez-Orts sobre cada pieza durante los conciertos son seguidos por el público con devoción.

Es especialmente original la puesta en escena de la FSO, donde desde los comentarios de las piezas de su director, hasta los vestuarios y la iluminación, especialmente diseñada para la gira, son únicos. Para dar vida y ambientar cada pieza se utilizarán más de 20 cabezas móviles, máquinas de humo y luminarias. Esta nueva gira sinfónica ofrecerá la mejor música de cine en el tour más grande de una orquesta sinfónica en España con un mismo programa: superhéroes y villanos, ciencia ficción, música de western o una de las bandas sonoras más versionadas y una joya del cine Amélie, sonará en más de 50 conciertos con un programa único en los principales auditorios de toda España.