Movistar + busca figurantes para participar en la segunda temporada de la exitosa serie de trama policiaca Hierro. Las pruebas comenzarán el lunes en la Isla y buscan "todo tipo de perfiles: hombres y mujeres de todas las edades". Las personas interesadas en participar en la producción solo tienen que acercarse a uno de los puntos habilitados por la empresa encargada de la selección (Alén Filmes), rellenar una ficha con sus datos y dejar que les tomen dos fotografías.

Para facilitar el acceso a las pruebas, el equipo que coordina las pruebas ha decidido habilitar una fecha para cada uno de los municipios de la Isla. El lunes comenzarán en Frontera e instalarán sus oficinas en el Centro Cultural Ana Barrera Casañas, situado en la calle Belgara Alta. Al día siguiente, el martes 28, estarán en El Pinar. Allí, los interesados en participar en las grabaciones deberán dirigirse al Centro Cultural Luis Martín Arbelo, situado en la calle Patricio Cabrera, justo detrás del Ayuntamiento. Finalmente, el miércoles será el turno para la capital, Valverde. En esta ocasión, la oficina de las pruebas estará ubicada en el Centro Cultural Asabanos.

El horario para cumplimentar las fichas de inscripción se extenderá, para los tres días, entre las 10:00 y las 14:30 horas y desde las 16:00 a las 20:30 horas. Además, no es necesario cursar cita previa.

Cada vez es más inminente el inicio del rodaje de la segunda temporada de la exitosa producción protagonizada por Candela Peña en el papel de la jueza Candela Montes. En agosto pasado comenzaron los casting de actores y actrices canarios, que como en la primera temporada tendrán un importante peso. En la primera parte, que se emitió con éxito el año pasado, hasta 60 intérpretes de las Islas tuvieron algún papel durante la trama. En esas primeras pruebas, la producción buscaba jóvenes "con edades comprendidas entre 9 y 11 años y entre 15 y 16 años de edad".

Además de confirmar la segunda temporada, Movistar + ha avanzado algunos detalles. No solo Peña repite como protagonista, también estará el actor argentino Dario Grandinetti en el papel del empresario Díaz. Los datos de audiencia han animado a la plataforma a continuar con esta serie, que se encuentra entre las cinco más vistas. "Ha demostrado ser adictiva ya que ocho de cada diez personas que vieron el primer episodio han consumido la temporada completa", explican desde Movistar.

Coproducida por Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions, esta segunda temporada Hierro volverá a implicar a los espectadores en una nueva trama judicial. "Un nuevo caso trastocará la tranquilidad vida de la Isla, una comunidad pequeña y cerrada", adelantan. Jorge Coira y Pepe Coira renuevan asimismo, al frente de la dirección y la escritura del guion de la segunda temporada.

Desde que se estrenó, el 7 de junio del año pasado, Hierro no ha dejado de crecer en popularidad, convirtiéndose de paso en uno de los mejores escaparates turísticos de la Isla. Fue el segundo mejor estreno de todas las series emitidas por Movistar +. La primera temporada se puede ver desde hace unos meses en varios países europeos como Francia y Alemania. La serie está disponible en los canales de Movistar en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.