Los Premios IATI, que reconocen lo mejor de la comunicación digital de viajes de España, regresan a Madrid por segundo año consecutivo tras el éxito de la primera edición. Creados en 2019 por IATI, empresa pionera en la contratación de seguros de viaje online, se trata de los "premios Goya" que destacan la labor de los blogueros e influenciadores de nuestro país. El blog canario Andurriante está nominado en esta ocasión en la sección de Mejor proyecto responsable, dotado con 1.500 euros, junto con Travelleating, Sumatra con Marta, Viajando nuestra vida y Boqueword.

La gala de los premios, conducida por el presentador Roberto Leal, se celebrará mañana, a las 20:30 horas, en el Teatro Barceló de Madrid, donde se reunirá más de 300 profesionales de la comunicación digital de viajes de toda España. Los blogueros, youtubers e instagramers ganadores serán premiados con 12.000 euros distribuidos en siete categorías.

Jurado

Un jurado profesional de la comunicación y el marketing digital ha seleccionado a los cinco finalistas de cada categoría que optan a ser los ganadores de Mejor blog profesional de viajes, Mejor blog revelación de viajes, Mejor canal de Youtube de viajes, Mejor Instagram de viajes, además de un premio especial a la Mejor trayectoria y valores viajeros. Como novedad se han incorporado dos nuevas categorías, la primera al Mejor proyecto responsable para apoyar a los blogueros con un compromiso social y medioambiental, y la segundo al Mejor blog de Portugal, un nuevo mercado en el que IATI ya está muy presente.

Estos premios son los primeros y únicos de su categoría en España y el jurado de este año está compuesto por la ganadora del pasado año de Mejor blog profesional, Lucía Sánchez; el experto en comunicación digital y fundador de Instagramers, Phil González; el fotógrafo Ignacio Izquierdo; el experto en SEO René Rodríguez; el presidente de la Asociación de Bloggers de Viajes Portugueses, Filipie Morato; la country manager de IATI, Mariana Naccaratti; y Paz Rovira, responsable de marketing en IATI Seguros.