Los amantes del Metal tienen este sábado, 25 de enero, una cita en el Aguere Espacio Cultural, que acoge toda la potencial de este estilo en un festival organizado por Planet Caravan. Durante más de seis horas "sin pausa", a partir de las 18:00 se dará cita una selección de grupos.

El elenco de grupos está formado por Blaze Out (Barcelona), Syberia (Barcelona), Bones of Minerva (Madrid), Otus (Madrid y la representación local la realiza Copper (Tenerife).

El grupo Blaze Out aterriza en Tenerife como antesala de si gira de marzo que en menos de tres semanas darán 15 conciertos en seis países. Syberia continúa su gira de conciertos en la Península durante el pasado mes para presentar su último disco, "Seeds of Change".

El cuarteto femenino Bones of Minerva aterriza por primera vez en Canarias y traerá temas de su segundo disco tras el éxito de "Blue Montains".

Otus es el nombre del proyecto en solitario de Juan Domínguez. Música con tintes oscuros y opresivos que ofrece en su segundo disco, también recientemente publicado, "Ephemeral".

Copper es el grupo local del festival, formado en 2019 por Jonathan, Rodrigo, Migue y Cas, recoge diferentes influencias de la escena del rock en los 90, con una apuesta musical basada en cortes enérgicos de grunge, metal y stoner rock.