La Sala de Cámara del Teatro Leal acoge mañana, a las 20:30 horas, la actuación de la bailarina de danza española y flamenco Obdulia Bustos, una interpretación que supone el inicio del proyecto Danza en breve, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna para potenciar la actividad cultural en el municipio y dar a conocer el talento joven.

Abismo es el título de este trabajo con el que Obdulia Bustos pretende, tras más de 20 años de recorrido en el mundo de la danza, romper con los estereotipos marcados y las directrices convencionales de la danza española y el flamenco.

Durante su interpretación, el espectador podrá sentir sus vivencias y experiencias y ver cómo utiliza magistralmente los elementos (aire, tierra y agua) como vehículos conductores para dar luz y color a sus movimientos y sentimientos más profundos. La autora, utiliza la danza como vía de comunicación para revelarse al mundo y expresar lo importante que resulta encontrar nuestra verdadera esencia.

Danza española

Nacida en Málaga en 1984, a Bustos comienza sus primeras clases de danza con tan solo cuatro años, para iniciar sus estudios de danza española en el Conservatorio Superior de Danza de la ciudad y finalizar su carrera con tan solo 15 años. Un año más tarde, ingresa en la compañía de danza de José Miguel Barranco, como solista y cuerpo de baile durante varias temporadas en el Casino de San Roque en Cádiz.

Formó parte de la compañía de danza de Carmen Mota en la Pirámide de Arona, donde desarrolla su mayor trayectoria artística y evoluciona desde cuerpo de baile a papeles de solista y desde 2015 hasta la actualidad, continúa desarrollando su carrera artística en solitario, creando su nueva línea de baile personal y como docente de danza española, flamenco y danzaterapia en Tenerife.

El precio de las localidades es de 8 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Leal, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y también a través de la web entrees.es.