El rapero herreño Don Patricio firmó este lunes otro éxito. De nuevo de la mano de su celebérrimo tema Contando lunares, el artista canario se hizo con un importante galardón: el Premio Odeón a la mejor canción de 2019. Además, y para confirmar su reinado musical, participó en la gala de entrega de premios con una actuación junto a Lola Índigo, artista con la que comparte otro éxito: la canción Lola Bunny.

La gala de entrega de estos primeros premios de la música fue emitida en directo a través del primer canal de Televisión Española. Los galardones han sido creados este año por la Agedi (Asociación sin ánimo de lucro de gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) con la intención de que se conviertan en los nuevos Goyas del sector.

Don Patricio se llevó el premio en una categoría en la que estaban nominadas, además, Con Altura de Rosalía, J Balvin y El Guincho, Presiento de Morat y Aitana y Lo siento, de Beret. De hecho, el músico herreño compañero de Bejo en Locoplaya aspiraba a ganar en otras tres categorías: artista masculino, artista revelación y mejor vídeo, también por Contando lunares.

Otros canarios que optaban a premio en la gala fueron los jóvenes tinerfeños Adexe y Nau, que competían a mejor grupo del año. El galardón se lo llevaron otros hermanos, los de Estopa. También figuraron en el listado de aspirantes al artista revelación de 2019. Una lagunera, la incombustible Ana Guerra, también entró en las quinielas para lograr al premio a la mejor artista femenina del año. La distinción, en este caso, fue para Vanesa Martín.