José Manuel Ruiz Motos, alias Bandolero, percusionista de reconocida trayectoria en la sección de ritmo de estrellas internacionales tan dispares como Lenny Kravitz o Ricky Martin; Chano Domínguez, Antonio Serrano o Dave Holland, en flamenco-jazz; populares artistas como La Barbería del Sur, Ketama, Niña Pastori, Estopa, Remedios Amaya, Carmen Paris, Rosario y Lolita Flores, Pablo Alborán o Jose Mercé, así como grandes figuras del baile, el cante y el toque como Joaquín Cortés, Sara Baras, Enrique Morente o Diego El Cigala, impartirá las dos masterclasses gratuitas de Mousikê correspondientes a este mes de enero. Serán este jueves en Las Palmas de Gran Canaria y el sábado en San Cristóbal de La Laguna de Tenerife.

Como percusionista que trabaja con un conjunto de artistas heterogéneo, Bandolero ha desarrollado una manera personal de tocar con una base flamenca. En estas masterclasses se tratarán diferentes aspectos a los que debe enfrentarse cualquier intérprete de percusión tales como el papel de la percusión como sección de una banda; la importancia de los recursos como músicos en diferentes estilos (flamenco, fusión, jazz y pop); la versatilidad y los diferentes sets a usar, y los secretos para acompañar en diferentes palos del Flamenco.

Las citas, de entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar a las 17.00 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria en el ciclo Jueves de Masterclass, y el sábado día 25 a las 11:00 horas en la Sala de Cristal del antiguo Convento de Santo Domingo de San Cristóbal de La Laguna de Tenerife.

Las citas se enmarcan en las celebraciones del X Aniversario de Mousikê que desde el año 2010 viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical que comenzando su actividad en La Laguna, actualmente consigue trasladar dichas acciones al resto del Archipiélago con su proyecto Entre Islas. La consolidación de su acción pedagógica también ha sido reconocida internacionalmente al entrar a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música.