El programador, periodista y crítico de cine Luciano Barisone, la directora de Durban FilmMart, en Sudáfrica, Toni Monty, y el director del Festival Internacional EDOC de Ecuador, Eduardo Mora, conforman el jurado del concurso internacional de largometraje y cortometraje de la edición 2020 de MiradasDoc.

Los tres tendrán que escoger el mejor entre los documentales de ambas categorías en una nueva edición del Festival y Mercado Internacional de Cine Documental, que se celebrará desde el 31 de enero al 8 de febrero en Guía de Isora.

Para los concursos de Ópera prima y nacional, el jurado contará con Jean-Francoise Hautin, presidente de la asociación Lumiere du Monde; Inti Cordera, fundador de DocsMX; y Clara Charlo, responsable de Mercado en Doc Montevideo.

El director de MiradasDoc, Alejandro Krawietz, consideró que "este año el jurado compone una selección muy afinada de la actualidad del documental en el mundo. Se trata de críticos, de productores, de profesores o de directores de festivales que se hallan en el centro de reflexiones muy intensas sobre el género documental hoy. Por nuestra parte, el festival trata de ponerles lo más difícil posible la decisión que deben tomar. Estoy seguro de que la deliberación será apasionante".

Los premios serán entregados en la ceremonia de clausura que tendrá lugar el 8 de febrero, donde también se otorgará el premio Mirada Personal a título póstumo al cineasta colombiano, Luis Ospina.

Luciano Barisone es programador, periodista y crítico de cine para revistas especializadas. Desde 1997, ha colaborado con numerosos festivales internacionales de cine, incluyendo el de Locarno y el de Venecia. Toni Monty es directora de Durban FilmMart en Sudáfrica, un mercado anual de coproducción que ofrece a los cineastas africanos la oportunidad de presentar sus proyectos a financieros de primera línea y desarrollar redes de trabajo clave para el desarrollo de dichos proyectos. Mora es cineasta y gestor cultural con 20 años de experiencia en del sector audiovisual como productor, director, programador y promotor de cine en Ecuador.