El Teatro Real de Madrid ha acogido esta tarde en su alfombra roja a los rostros más conocidos del panorama de la música española, en una ceremonia que pretende convertirse en la versión musical de los Premios Goya y cuyos estilismos han estado marcados por los contrastes y los brillos.

Odeón, templo dedicado a los espectáculos de índole musical en la Grecia clásica, ha dado nombre a estos nuevos premios, y además, ha hecho desfilar a sus invitados como si de un paseo por el Olimpo se tratase por su alfombra roja bajo una máxima: todo vale.

El photocall, ha acogido durante cuatro horas la llegada de artistas de diferentes de géneros musicales frente a una multitud abarrotada de fotógrafos. Desde la llegada de la influyente Raquel Reitx, que inauguraba la alfombra en un vestido pomposo de tul blanco de Pronovias, hasta la puesta en escena más arriesgada de Omar Montes, con gafas de sol rectangulares de espejo y varias cadenas "maxi" en oro.

Los brillos, como tendencia consagrada de este año 2020 han estado muy presentes en los estilismos de los artistas: desde maquillajes de lo más arriesgados de inspiración "Euphoria" hasta protagonizar conjuntos, como el escogido por la vocalista Ana Mena, que ha lucido un traje de dos piezas en lentejuelas plateadas, con una coleta tirante.

Ana Guerra, artista femenina revelación, llegaba al Teatro Real enfundada en un vestido de la última colección de la firma Pronovias, ajustado de corte sirena, escote en V y con motivos brillantes sobre fondo negro. Su compañero de Operación Triunfo 2017 Alfred García también apostaba por los brillos, luciendo un esmoquin oscuro con detalles brillantes sobre las solapas del cuello.

También en brillos aparecía Aitana, artista femenina revelación nominada en las categorías de "Mejor canción", "Mejor disco" y "Mejor videoclip", luciendo un vestido negro ajustado de cola con apliqués plateados.

India Martínez se sumaba a la tendencia, luciendo un vestido negro ajustado con pedrería y brillos en tonalidades azules y rosas sobre el escote, y también lo hacía Eva Amaral, con un vestido corto negro de hombreras marcadas y lentejuelas negras.

Por su parte, artistas como Lola Índigo presentaban propuestas de estética mucho más urbana, con un conjunto en dos piezas de satén negro y detalles estampados de color, con plumas en las hombreras y conjuntados con botas de talle alto.

Ellos también se han acogido a diferentes estilos: desde líneas clásicas, como Álvaro Soler, con un traje azul marino y corbata estampada, a estilismos de lo más informal, como el lucido por Macaco, que con camiseta de manga corta y pantalón ancho apostaba al monocolor en tonalidad verde oliva.

Y entre la variedad, un estilismo protagonista: el "negro total", que han lucido desde el ex representante de Eurovisión Miki Núñez hasta el vocalista Pol Granch, pasando por Beret, quien ha lucido la versión más punk con una chaqueta de motociclista "biker" de cuero.

El toque de color, y de humor, ha llegado a la alfombra de la mano de Don Patricio, quien ha acaparado todos los flashes a su llegada con un traje rosa pastel con una gabardina de antelina en color buganvilla.

La alfombra la clausuraba Pablo Alborán, enfundado en un traje azul marino a su paso tras José Luis Perales, que a sus 75 recibirá el "Odeón de Honor" a su trayectoria musical, dando paso a una gala que llega al panorama de la música dispuesta a quedarse.