Tenerife se prepara ya para dar la bienvenida a la temporada de festivales en la Isla. El primero de ellos llegará, una vez más, de la mano de Farra World. La XI edición de I Love Music Festival tendrá lugar el próximo viernes 10 de abril, en plena Semana Santa, en el campo de Golf Costa Adeje. Esta cita calienta ya motores, y además de dar comienzo hace unos días a la venta de entradas con un éxito arrollador, anuncia ahora a las dos primeras confirmaciones de su cartel, los DJ internacionales Marco Faraone y Habstrakt.

De este modo, el municipio de Adeje se convertirá un año más en el centro de operaciones para las principales producciones musicales de Farra World en el año 2020, cuando I Love Music cumple once años de historia. A lo largo de este tiempo, la cita musical por excelencia de las vacaciones de Semana Santa ha congregado a más de 10.000 personas en el sur de la Isla. Y todo ello gracias a carteles que han contado con la presencia de grandes músicos de la escena actual nacional e internacional como Don Diablo, Mala Rodríguez, Ben Sims, Pan-Pot, Afro Bros o Michael Bibi, que formaron parte del décimo aniversario de este festival tinerfeño que se celebró el pasado año.

Farra World promete hacerlo pasar en grande a todos los asistentes con música para todos los gustos. Y todo ello gracias a los tres escenarios sobre los que actuarán la veintena de artistas que formarán el cartel de esta nueva edición. El italiano Marco Faraone llegará cargado de buena música para revolucionar la Semana Santa tinerfeña. Por su parte, el francés Habstrakt es en la actualidad uno de los artistas más aclamados en los principales festivales del mundo.

Esta nueva cita con una selección de los mejores artistas del mundo dará comienzo el 10 de abril a las 15:00 horas y ofrecerá nueve horas de música. Las entradas para acudir a este gran concierto ya se encuentran a la venta a través de la página web www.farraworld.com y los puntos de venta físicos ubicados en las tiendas de Jack & Jones de los centros comerciales Meridiano, La Villa y Las Arenas, así como en el Siam Mall y en las tiendas de Stradivarius de la Isla. Los precios van desde los 50 euros de la venta anticipada, que ya está agotada, hasta los 75 de la entrada conjunta para el I Love Music y ElRow, que se celebrará un día más tarde en el Magma Arte & Congresos, también en Adeje.

Grandes invitados

A la larga lista de artistas que han actuado sobre los escenarios de I Love Music Festival a lo largo de sus once años de historia se sumarán en esta nueva edición Marco Faraone y Habstrakt. Marco Faraone es un DJ y productor que proviene de la Toscana y que trabaja en este sector desde el año 2010, cuando fundó el sello musical Uncage, con el que publicó su primer trabajo hace ya una década. Con este sello ha publicado material propio y de otros productores como Radio Slave, Markus Suckut, Eduardo de la Calle, Nick Höppner o Marcel Fengler.

Domina el house y el tecno y su versatilidad hace que cada una de sus actuaciones sean únicas puesto que pasea por diferentes generos musicales. Todo ello con un inconfundible sonido de la década de los 90 del pasado siglo puesto que cuenta con Masters At Work, Todd Terry y Laurent Garnier como principales referentes. Sus primeros discos, no obstante, estaban más centrados en el hip hop, con Tupac como ejemplo. La de Tenerife será una de las tres citas que protagonice el italiano en España, donde también actuará en la discoteca Florida 135 de Huesca, el próximo viernes; y en el centro de conciertos Es Gremi de Palma de Mallorca, el 1 de febrero.

Por su parte, el francés Habstrakt es un reputado productor conocido en los géneros del bass house y el dubstep. A lo largo de su carrera ha colaborado con el prestigioso DJ y productor musical estadounidense Skrillex en su tema Chicken Soup. El francés llegará a Tenerife en abril después de haber cerrado un año, el 2019, cargado de éxitos puesto que lanzó casi una decena de trabajos demostrando que se encuentra en su mejor momento musical.

I Love Music se sitúa así como la gran puerta de entrada de los exitosos festivales que Farra World celebra cada año en Costa Adeje. Miles de personas acuden fieles cada año a esta cita con la música de baile, generando un notable impacto turístico y económico en el sur de Tenerife. Además, esta cita se completa desde hace algunos años con la celebración de ElRow, que en esta ocasión tendrá lugar un día más tarde, el 11 de abril en el Magma Arte & Congresos. Las fiestas de ElRow se han convertido en todo un fenómeno mundial y las publicaciones internacionales de prestigio como la revista Billboard las sitúan como una de las mejores experiencias dance de la historia. Se trata de algo que va más allá de una fiesta de música electrónica puesto que las actuaciones de los DJ se complementan con fiestas temáticas en las que prima la diversión. Así, se ha convertido en uno de los espectáculos itinerantes de mayor éxito a nivel mundial, con récord de facturación.