La compañía Zálatta Teatro estrena en su sede de ZALADEteatro, en la carretera Monte de Las Mercedes, 119, su propia obra "Silencio", dirigida por Inés Rodríguez e interpretrada por la escritora y narradora Johana Pérez.

“Silencio” es una critica social a la contaminación acústica. Aunque casi toda la población esta de acuerdo en lo que significa e implica la contaminación de la Tierra, es un fenómeno que preocupa a la sociedad porque de su buen estado depende, a la vez, la supervivencia de la especia humana. Este ruido, que crece de manera desproporcionada en las sociedades avanzadas, es el causante de tantas enfermedades.

El ruido, es un ataque psicológico y físico que no nos permite recuperarnos del desgaste diario. Johana Pérez es quien cuenta la historia desde dentro porque la ha vivido, ha formado parte de ella y narra sus experiencias durante la obra, pero también es la voz de un personaje dentro de la historia y al que el narrador principal le cede el turno para contar otros acontecimientos que han sucedido durante la misma. Una historia dentro de la historia.

La narradora tiene como objetivo sacar la voz interior del publico, ese silencio capaz de liberarnos de una prisión construida con ruido objetivo y subjetivo que mata vidas, acompañada, y para dar mas fuerza al proyecto, de Inés Rodríguez, una talentosa actriz que en esta ocasión dirigirá la obra como directora escénica.

Inés se lanza de lleno en esta aventura , por vez primera, y con mucho optimismo, convirtiéndose, a sus 18 años, en una futura joven promesa dentro de la dirección escénica.