Una joven residente en Lanzarote se ha convertido en una de las nuevas concursantes de Operación Triunfo. Samantha tiene 25 años y nació en Beaniarrés, en Alicante, pero trabaja como cantante en un hotel de la isla conejera y ahora forma parte de la Academia de OT 2020.

La joven sufre una hipoacuasia neurosensorial por la que solo escucha un 40%, pero, según explica en su vídeo de presentación, nunca le ha impedido cantar. "Si yo puedo cantar escuchando solo un 40%, cualquier persona puede hacer lo que se proponga", señala.

Samantha, que ha cursado Turismo y tiene estudios de solfeo y lenguaje musical, además de estar actualmente en octavo curso de canto y en primero de piano, forma parte del grupo musical 'Cactus', que ha publicado un disco recientemente, según se destaca en la web de Operación Triunfo.

En la primera gala de Operación Triunfo 2020, que se emitió en la noche del domingo, Samantha cantó la canción 'Que tinguem sort' de Lluís Llac, aunque sus referentes musicales son Christina Aguilera, Michael Jackson y Despistaos.