La gira 'Canarias, no sólo plátanos' dará comienzo el sábado 18 de enero en la sala Teobaldo Power de La Orotava, lugar que fue también seleccionado hace algunos meses para realizar el casting de selección de bailarines.

Canarias no solo plátanos, es un espectáculo que pone en valor el talento de los jóvenes en Canarias, un evento donde se aúnan la danza, la música, el movimiento y la palabra. La compañía de 8 artistas sale de un exhaustivo casting realizado con más de 500 jóvenes en varias islas realizado por el prestigioso coreógrafo Rafa Mendez y su equipo.

"Se trata de una posibilidad que Rafa Méndez ha materializado para abrir puertas que normalmente se mantienen cerradas y a personas a las que, de otra manera, les costaría llegar", indicó el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, en la rueda de prensa de presentación del espectáculo.

Por su parte, Rafa Méndez aseguró que 'Canarias, no sólo plátanos' es una iniciativa a través de la cual solo se ha intentado "dar trabajo a jóvenes con un alto potencial artístico y que por razones geográficas se ven limitados".

Méndez recordó sus inicios en el mundo de la danza y aseguró que a él también le resultó "muy complicado poder salir y conseguir un lugar en el panorama nacional del mundo de la danza y el espectáculo".

'Canarias, no solo plátanos' es una propuesta artística que engloba danza clásica, break dance, experimental, jazz y danza urbana, en la que participan cinco bailarines, dos cantantes y un actor que recitará un monólogo escrito por Antonia San Juan.