La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert (OFJT-MJ) actuará, por primera vez, en La Orotava, donde ofrecerá un concierto en el Auditorio Teobaldo Power el próximo sábado 25 de enero, a las 19:00 horas. Interpretará El Prodigioso Viaje Musical, inspirado en la conocida figura de Mary Poppins.

El espectáculo llevará aparejado un montaje audiovisual en el que se implementa la obra teatral y la música con imágenes que ilustran el concierto, favoreciendo así la atención del público infantil al que está dirigido.

La OMJT-MJ fue fundada por Miguel Jaubert Gómez en septiembre de 2012 y a principios de 2014 fue asumida por la Asociación Canaria para la Difusión de la Música.

La Orquesta está compuesta por 90 músicos entre 10 y 18 años, lo que le convierte en un proyecto único y sin precedentes en España. Todos sus componentes se encuentran musicalmente escolarizados, bien estudiando en el Conservatorio de Música, bien en las Escuelas Municipales de Música de los distintos municipios de la isla de Tenerife. También se han incorporado un grupo de 15 actores, entre 9 y 15 años, que actúan con la orquesta.