MiradasDoc Market regresa en la edición de 2020 fortalecido y afianzando su compromiso con el cine de la no ficción que se genera en el sur del mundo, concretamente en y entre África y Latinoamérica. El mercado internacional de cine de realidad se celebrará del 3 al 7 de febrero, en el marco del Festival MiradasDoc que tendrá lugar del 31 de enero al 8 de febrero en Guía de Isora. Desde 2006, este evento se ha situado como referente de la producción de cine documental sur-sur.

El director artístico de MiradasDoc, el cineasta canario David Baute, recuerda que el objetivo es consolidar a Guía de Isora como lugar de encuentro para la producción de cine documental, un espacio especializado al que se vayan sumando documentalistas, compradores y distribuidores que miran al sur. "Este mercado apoya miradas y emociones especiales de proyectos necesarios, que destacarán en el marco de un encuentro muy cercano y cordial".

La esencia de MiradasDoc Market sigue siendo servir de plataforma y lanzamiento para los proyectos de cine de realidad que comienzan a dar sus primeros pasos, así como proporcionar opciones de distribución a los ya finalizados.

David Baute explica que el panel de invitados seleccionados para esta edición mantiene un perfil muy acorde a esta manera de entender el cine documental contemporáneo.

"Los invitados a esta cita estarán deseosos de generar encuentros fértiles con los directores y productoras que se acerquen con sus proyectos y que construirán la retentiva visual de la cultura afrolatina", asegura el responsable artístico del Festival.

MiradasDoc Market ofrece un catálogo de joyas cinematográficas interesantes de productores o directores independientes que realizan una intensa travesía por las realidades del Sur y que conforman un reto para los canales de difusión internacional, con MiradasDoc en el centro de esta confluencia geográfica y cultural.