El Dúo Cassadó, prestigiosa formación que integran la pianista grancanaria Marta Moll (piano) y el chelista valenciano Damián Martínez (chelo), actuará hoy, a partir de las 20:00 horas, en la sala de exposiciones del Cabildo de La Gomera, en la capital de la Isla Colombina, dentro del programa del 36 Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC).

Con veinte años sobre los escenarios de todo el mundo, donde han cautivado al público gracias a su originalidad y carisma, llegan a Canarias para ofrecer verdaderos tesoros de la música clásica española: obras de Gaspar Cassadó, Ernesto Halffter y Manuel de Falla; además, cruzarán el Atlántico para interpretar a Astor Piazzolla.

El concierto lleva por título Ecos iberoamericanos e incluye Rapsodia del Sur, de Cassadó, Fantasía Española, de Halffter, una selección de las Canciones Españolas de Falla ( El paño moruno, Asturiana, Jota, Nana, Canción y Polo), así como El Gran Tango, de Piazzolla. Este dúo, aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, está considerado como el más brillante dúo representante de la música de cámara española.

El violonchelista Damián Martínez destacó a temprana edad por la recomendación de Mstislav Rostropovich a la reina Doña Sofía. Reconocido por la crítica especializada por su "sensibilidad expresiva" y su "exquisito sonido", ha sido galardonado en diferentes concursos internacionales en Francia, España y Portugal. Como solista ha actuado con multitud de maestros, ha realizado giras alrededor del mundo y participado en los más prestigiosos festivales. Es profesor titular de violonchelo en País Vasco, Madrid y Cataluña.

Marta Moll, también docente, está considerada como una brillante representante de los pianistas de su generación. Es ganadora en concursos de piano en Barcelona, Porto y Mannheim. En 2006 la Real Sociedad Económica de Amigos del País le concedió el Premio Gran Canaria. Ha actuado en multitud de escenarios y en renombrados festivales. Estudió piano con Alicia de Larrocha, Leontina Margulis, Margarita Guerra, Cecilio Tieles y Tibor Szász.

Dúo Cassadó actuará mañana, viernes, en el Auditorio de Corralejo y el sábado, en la lanzaroteña Cueva de Los Verdes.