El éxito de ediciones anteriores vuelve a repetirse ya en el nuevo tour de la Film Symphony Orchestra (FSO). Según la organización, está rozando ya el lleno absoluto para sus dos conciertos en Gran Canaria el 30 y 31 de enero y ya ha vendido más del 90% para sus citas en Tenerife, previstas el 1 y 2 de febrero.

Casi 500 bultos y un vestuario especialmente diseñado para cada músico se desplazarán desde la península para hacer posible un concierto con 16 bandas sonoras originales y 14 grandes compositores. Este proyecto musical único, que ha llevado la música sinfónica y de cine ya a más de 200.000 espectadores, vuelve a apostar por el Archipiélago aumentando el número de conciertos con respecto a la edición de 2019. Tras recorrer 17 ciudades, la FSO recalará en los auditorios canarios a finales de mes y a principios del febrero. Durante esta gira, la mayor orquesta de cine del panorama español ya ha agotado entradas en 11 ciudades y casi 20 conciertos.

Más de 70 músicos y 10 técnicos de la Film Symphony Orchestra (FSO) darán vida en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria a la mejor música de cine y sumergirán al público en las escenas más brillantes de películas como Piratas del Caribe, Amélie, Jurassic World, Regreso al futuro, Avengers, Aladdin o Willow entre su amplio repertorio. Bajo la batuta del carismático y entusiasta Constantino Martínez-Orts, la FSO ha logrado popularizar la música sinfónica y llevarla a públicos nuevos. Con una legión de fans, los comentarios del director, compositor y divulgador musical, Martínez-Orts sobre cada pieza durante los conciertos son seguidos por el público con devoción.

Es especialmente notoria y original la puesta en escena de la FSO, donde desde los comentarios de las piezas de su singular director, hasta los vestuarios y la iluminación, especialmente diseñada para la gira, son únicos. Para dar vida y ambientar cada pieza se utilizarán más de 20 cabezas móviles, máquinas de humo y luminarias tipo Vintage, entre otros aspectos originales.