El Cabildo de Tenerife, a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes, subvenciona con 300.000 euros a veintitrés proyectos de creación audiovisual de la Isla. Los trabajos seleccionados, estructurados con base en cuatro modalidades, son el resultado de una convocatoria pública a la que concurrieron 68 propuestas.

Estas ayudas a la realización de proyectos de creación audiovisual que tengan un valor artístico y cultural están destinadas a establecer medidas de estímulo a la creación artística audiovisual, promover la generación de nuevas propuestas narrativas de especial valor artístico audiovisual y cinematográfico con el propósito de contribuir al enriquecimiento cultural de Tenerife a través de las distintas formas de expresión artística audiovisual.

La concesión de estas subvenciones se ha producido en régimen de concurrencia competitiva, y ha tratado de dar respuesta al cumplimiento de los principios legales de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. De este modo, el Cabildo, a través de TEA vuelve a apostar por el método de la convocatoria pública como instrumento de selección y por la participación de jurados colegiados.

Las ayudas para la realización de seis proyectos de largometrajes cinematográficos o piloto de serie de televisión con una duración igual o superior a 60 minutos (en el caso de los largos) y de 45 minutos (en el caso del piloto de serie de televisión) están establecidas en 30.000 euros cada uno. Se presentaron a esta categoría 29 proyectos y se eligieron seis.

Otros once cortometrajes de imagen real, con una duración inferior a 30 minutos, acceden a una ayuda de 8.000 euros por proyecto. Se presentaron 24 proyectos y se seleccionar once.

En el apartado de cortometrajes de animación, con una duración inferior a 30 minutos, se conceden una cuantía de 10.000 euros por proyecto. Se presentaron tres títulos y se han elegido dos.

Por último, en la modalidad de videoarte o videocreación se presentaron doce proyectos. Las subvenciones tendrán una cuantía de 3.000 euros por proyecto y se han seleccionado cuatro.

La resolución completa de estas ayudas se encuentra en la página web de TEA Tenerife Espacio de las Artes www.teatenerife.es, tanto en el apartado de Convocatorias y concursos como en el de Transparencia.

La consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Concepción Rivera, destacó esta forma de apoyar el sector audiovisual, además de potenciar nuevas propuestas cinematográficas y descubrir talentos en el sector audiovisual en la isla.