13 de enero de 2020
13.01.2020

Della Du, tinerfeña sin voz en la undécima edición de OT

La cantante, de nombre Miriam Pérez y 27 años de edad, no consigue el sueño de ingresar en la Academia

13.01.2020 | 10:09

Asegura que no se ve de otra manera que no sea haciendo música y si tuviera que elegir un instrumento se decantaría por la guitarra o el piano.

Miriam Pérez, 27 años y de nombre artístico Della Du, era una de las 30 finalistas de la undécima edición de Operación Triunfo (OT) que arrancó anoche con la Gala 0, en la que actuaron 18 finalistas, de los que solo 16 lograron la condición de concursantes. Entre estos no quedó la tinerfeña.

Lo de su nombre artístico surgió "casi solo, de forma muy natural", explica. En el 2017 formaba parte de un grupo y, como suele suceder en el mundo de las bandas, decidieron separarse y afrontar proyectos particulares. Ella optó por un plano más personal y de ahí Della, porque por primera vez era "de ella". En cuanto a lo de Du confiesa que "es algo más bien estético".

En un cuestionario que la propia organización realizó a cada uno de los participantes, la tinerfeña fue descubriendo rasgos de su personalidad.

Para ir de cena con un personaje histórico elegiría al escritor irlandés Oscar Wilde y en la velada, ya en la intimidad del momento, le preguntaría "por lo que come o si le gustan los coches". En cuanto a un plato, pediría unos espaghetis.

Confiesa que el objeto más raro que guarda es una pintura que le regaló un amigo de su padre. "Nunca la llegué a entender, pero la conservo aunque sigo sin descifrar cuál es su verdadero significado".

Es seguidora de Devermut, las YouTubers "bolleras de cuna" que luchan por visibilizar el colectivo LGTBI+ a golpe de humor y le gusta cómo escribe Roy Galán.

Si despertara de un largo sueño, después de cien años congelada, lo primero que se preguntaría es "¿qué es lo que pasa aquí?". Se define como una persona bromista y cuando se empeña en algo "hago lo imposible por conseguirlo".

La parte que más le gusta de su cuerpo son los pies, "chiquititos; parecen un llavero" y admite que le gustaría medir un poquito más.

En cuanto a modas desearía que volvieran "los pantalones de campana" y si tuviera que impartir una conferencia en público que durase 40 minutos, sin duda alguna lo haría centrada en la música.

De perderse, podrían encontrarla fácilmente "en una playa de arena negra" y si pudiera contar con superpoderes aglutinaría dos: la invisibilidad y la teletransportación, "para así poder viajar a cualquier lugar sin tener que coger aviones".

Canarias estuvo representada en esta selección en las voces de Nía Correia, Nía; Eliana Sánchez, Eli, que finalmente alcanzaron el sueño.

Nía es de Las Palmas de Gran Canaria y tiene 26 años. Ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se presentó al casting de OT 2020 con formación en técnica vocal y música moderna. Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante 3 años fue parte del elenco del musical de El Rey León. Ha viajado por muchos países como cheerleader y actualmente trabaja en Lío, un dinner show de Ibiza. Le gusta mucho escuchar a Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.

Eli es de Las Palmas y tiene 19 años. Estudió Bachillerato de Artes Escénicas. Abandonó los estudios de Ciclo Superior para dedicarse profesionalmente a la música, estudiando durante 5 años en una escuela. Toca la guitarra, el ukelele, el bajo, la batería. Se presenta a OT 2020 teniendo unas 70 canciones propias. Sus artistas favoritos son Amy Winehouse, Lauryn Hill y Canserbero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Imagen promocional del elenco de Villan@s.
El Teatro Leal acerca 'Villan@s' para toda la familia

El Teatro Leal acerca 'Villan@s' para toda la familia

La compañía tinerfeña Habemus Teatro representa una función musical a partir de las 18:30 horas

La cantante Cristina Ramos estrena en el Teatro Leal su espectáculo 'Rock Talent'

La cantante Cristina Ramos estrena en el Teatro Leal su espectáculo 'Rock Talent'

La artista promete un directo enérgico en el que combinará un repertorio de estilos variados que...

Gonzalo de Castro: "Arthur Miller muestra que la familia es un invento terrorífico"

Gonzalo de Castro: "Arthur Miller muestra que la familia es un invento terrorífico"

El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife ofrece hoy y mañana dos funciones de la obra

A tres bandas con Abuela Muerte, Heinsenberg y Ajeeb

A tres bandas con Abuela Muerte, Heinsenberg y Ajeeb

Concierto a tres bandas en el Aguere Cultural este jueves, a las 22:00, con Abuela Muerte,...


La Matanza acoge la segunda edición del Tenerife ClarinetFest

La Matanza acoge la segunda edición del Tenerife ClarinetFest

Desde este jueves y hasta el lunes, el municipio norteño reunirá a intérpretes y entusiastas que...

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

El barítono Luis Cansino y la soprano Leonor Bonilla protagonizan la nueva producción de Ópera de...