La Laguna contará en 2020 con dos nuevos proyectos artísticos con los que potenciará su oferta cultural en la tarde noche de los jueves. De esta manera irrumpen en la programación con carácter anual Danza en breve y Efecto Laguna, en los que intervendrán profesionales de la danza y grupos musicales que darán vida a sus espectáculos dos jueves al mes en la Sala de Cámara del Teatro Leal. La actividad se inicia el próximo jueves, 16 de enero, con la actuación del proyecto musical Edui Bercedo & Co.

Danza en breve ofrecerá una programación estable y continuada de danza contemporánea en pequeño formato y gran calidad, un encuentro mensual con artistas y sus trabajos. Ofrecerá una mirada especial a la producción canaria y a trabajos de creación nacional de máximo interés por su lenguaje artístico, por sus trayectorias o su proyección.

También quiere ser un espacio de visibilidad y de conexiones entre artistas y sus producciones de danza contemporánea inscritas en el Circuito Insular Tenerife Artes Escénicas, con potenciales programadores de danza de la Isla. Se pretende así posicionar a 'Danza en breve' y al Teatro Leal como el principal exhibidor, conector y potenciador de la danza en la isla de Tenerife.

Entre los artistas confirmados se encuentran Obdulia Bustos, Carlota Mantecón, Paula Quintana, Dani Abreu o Daniel Rosado, entre otros.

Invitados

De la misma manera, Efecto Laguna pretende apoyar y ofrecer un espacio para su exhibición a los grupos musicales de índole local de estilos tan variados como el pop, el jazz, el reggae, canción de autor o el rock.

Esta iniciativa atiende a una reivindicación histórica de los grupo locales, que contarán con la promoción y los medios necesarios para que puedan mostrar sus espectáculos musicales en las mejores condiciones posibles. Durante la presente anualidad, Efecto Laguna contará con la participación de grupos como Edui Bercedo, Caracoles, Fran Baraja, Nicotine Swing y David Minguillón, entre otros.