11 de enero de 2020
11.01.2020
Premios Oscars 2020

Oscars 2020: Nuestra quiniela de nominados a la 92ª edición

El próximo lunes 13 de enero se hará pública la lista oficial de nominados a los Premios Oscar

11.01.2020 | 17:38

A falta de pocas horas para conocer la lista oficial de nominados a los Premios Oscars 2020, las quinielas sobre quiénes serán los grandes protagonistas de la gala más esperada del séptimo arte se multiplican. Joaquin Phoenix, Adam Driver, Christian Bale, Scarlett Johansson, Jennifer López, Saoirse Ronan son muchos los nombres que suenan con fuerza, y es que este año el cine hollywoodiense ha llenado la cartelera de grandes títulos con actuaciones magistrales.

Esta es nuestra quiniela de actores y actrices para estar entre los candidatos a la 92ª edición de los Oscars.

Christian Bale por 'Le Mans 66'

El actor vuelve a firmar una brillante interpretación en la cinta 'Le Mans 66', que cuenta la historia de Carroll Shelby y el piloto Ken Miles y cómo idearon el coche perfecto para que Ford consiguiera ganar a la todopoderosa Ferrari en la mítica carrera de Le Mans. Bale ha sido nominado 4 veces al Oscar a mejor actor, por sus papeles en 'Vice', 'La gran apuesta', 'La gran estafa americana' y 'El luchador'. Fue con ésta última con la que logró subir al escenario del Teatro Dolby y levantar la estatuilla dorada.

Joaquin Phoenix por 'Joker'

El actor se ha convertido en el gran favorito para hacerse con el Oscar a mejor actor principal. Su papel en la aclamada 'Joker' ha encandilado a crítica y público y ha encumbrado más si cabe, a un intérprete camaleónico que ya ha demostrado en multitud de ocasiones que es uno de los mejores actores del cine moderno. Conocido por muchos como el maligno Cómodo de 'Gladiator', Phoenix podría vivir una noche muy especial el próximo 10 de febrero si logra hacer con el codiciado Oscar.

Adam Driver por 'Historia de un matrimonio'

La obra romántica de Noah Baumbach le ha valido a Adam Driver los elogios de la crítica y del público, a quién ya se metió en el bolsillo tras su papel de Kylo Ren, el nuevo villano intergaláctico de la saga Star Wars. Pese a su juventud, Driver tiene una filmografía extensa en la que aparecen títulos tan conocidos como 'Infiltrado en el KKKlan', 'Frances Ha' o A propósito de Llewyn Davis.

Jennifer López por 'Estafadoras de Wall Street'

La actriz y cantante, conocida como JLo, ha sorprendido a todos con su magistral actuación en 'Estafadoras de Wall Street'. Aunque no logró hacerse con el Globo de Oro a mejor actriz, todavía puede dar la sorpresa y convertirse en la ganadora del Oscar en dicha categoría. López ha participado en más de treinta películas, algunas tan conocidas como 'Asalto al tren del dinero', 'Selena' o 'Anaconda'.

Soirse Ronan por 'Mujercitas'

Basada en el clásico de Louisa May Alcott, 'Mujercitas' está ambientada en la posguerra civil americana y sigue los pasos de las hermanas March: Amy, Jo, Beth y Meg. En la película Ronan es Jo March, la segunda hermana. La joven actriz se ha convertido en una de las grandes promesas del cine moderno y podría ver encumbrada su carrera si logra hacerse con el Oscar a mejor actriz principal el próximo 10 de febrero en la gala de los premios más importantes del séptimo arte.

Scarlett Johansson por 'Historia de un matrimonio'

Es una de las niñas bonitas de Hollywood y la actriz mejor pagada. Pese a todo los grandes premios se le resisten. No ha logrado nunca ganar ni el Oscar a mejor actriz ni tampoco el Globo de Oro. Su papel en 'Historia de un matrimonio' podría darle la opción de lograr esa codiciada estatuilla con la que seguro ha soñado muchas veces. ¿Lo conseguirá esta vez? Habrá que esperar al lunes para saber si es una de las nominadas al Oscar a mejor actriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Imagen promocional del elenco de Villan@s.
El Teatro Leal acerca 'Villan@s' para toda la familia

El Teatro Leal acerca 'Villan@s' para toda la familia

La compañía tinerfeña Habemus Teatro representa una función musical a partir de las 18:30 horas

La cantante Cristina Ramos estrena en el Teatro Leal su espectáculo 'Rock Talent'

La cantante Cristina Ramos estrena en el Teatro Leal su espectáculo 'Rock Talent'

La artista promete un directo enérgico en el que combinará un repertorio de estilos variados que...

Gonzalo de Castro: "Arthur Miller muestra que la familia es un invento terrorífico"

Gonzalo de Castro: "Arthur Miller muestra que la familia es un invento terrorífico"

El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife ofrece hoy y mañana dos funciones de la obra

A tres bandas con Abuela Muerte, Heinsenberg y Ajeeb

A tres bandas con Abuela Muerte, Heinsenberg y Ajeeb

Concierto a tres bandas en el Aguere Cultural este jueves, a las 22:00, con Abuela Muerte,...


La Matanza acoge la segunda edición del Tenerife ClarinetFest

La Matanza acoge la segunda edición del Tenerife ClarinetFest

Desde este jueves y hasta el lunes, el municipio norteño reunirá a intérpretes y entusiastas que...

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

El barítono Luis Cansino y la soprano Leonor Bonilla protagonizan la nueva producción de Ópera de...