Tenerife puede presumir de contar con una rica y variada oferta culinaria. De hecho, casi se podría dar la vuelta al mundo desde el punto de vista gastronómico sin salir de la Isla. Es suficiente con recorrer distintos restaurantes instalados en la misma para degustar la comida típica de un buen número de países.

En esta página ofrecemos algunos ejemplos, aunque partiendo de que la muestra podría ser ampliada, porque sin duda existen más restaurantes especializados o sabores populares de otras zonas del planeta. Lo importantes es que la gastronomía es un valor en alza y cuanto mayor variedad se ofrezca a los potenciales consumidores, más fácil será su consolidación.

Disponer de esta oferta supone una suerte para los residentes en la Isla y un atractivo más que añadir al destino turístico, que ya cuenta con una propuesta gastronómica de reconocida calidad, como demuestran sus cinco restaurantes con estrella Michelin. Dos de ellos, por cierto, especializados en comida japonesa.

La cocina que se puede encontrar en Tenerife abarca un amplio abanico de gustos. Desde los sabores europeos de Francia, Alemania, Grecia, Italia o Bélgica, a los asiáticos de Japón, Tailandia, China, Filipinas... Sin olvidar los del continente americano, representados por Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Venezuela.

También existen restaurantes de comida africana, en concreto se señala uno de Etiopía, y sin ser propiamente australianos, que ofertan la rica carne de este país, con lo cual se puede decir que hay una muestra de los cinco continentes.

Un hecho a resaltar es que la oferta culinaria no se concentra en una sola zona de la Isla, sino que está bien distribuida y se puede acceder a buena parte de ella tanto en el Norte y Sur de Tenerife como en su área metropolitana.

Ahora es cuestión de ponerse a ello y estar dispuesto a probar los distintos platos incluidos en la carta. Una experiencia inolvidable a la que no se puede conseguir en todos los lugares del mundo y que incrementa el encanto de Tenerife como destino a visitar.